Actualmente, en las redes sociales están los famosos tiktokers, (TikTOK) los que han tomado mayor fuerza y con ellos el aumento de seguidores
Algunos de ellos realizan campañas publicitarias en restaurantes de su localidad, y en algunos casos estos ‘influencers’ no reciben una cantidad de dinero como tal, sino que la cambian por los productos como medio de pago.
- De tu interés: ¡Hambriento! Cachorro roba pan sagrado en plena misa
A raíz de esto ha salido a la luz un tema muy controversial y es que aseguran que los restauranteros están cansados de que las personas pidan comida gratis por promocionar sus negocios; según detalla New York Post.
“Decimos no a los influencers más de lo que decimos sí”, comentó un propietario de una tienda en Broocklyn.
Fingen su éxito en plataformas como TikTok e Instagram
Muchas de los que buscan comida gratuita son impostores y fingen su éxito en plataformas como TikTok e Instagram con trucos.
Con todo esto un informe de 2021 de la agencia de publicidad MGH, encontró que el 36% de los usuarios de TikTok frecuentaban un restaurante después de verlo en un video de TikTok.
De ellos el 55 % fueron a un restaurante que vieron en la aplicación “simplemente porque la comida parecía apetecible”.
En todo esto hay una verdad aparentemente incómoda, de que muchos restaurantes necesitan personas influyentes en la comida para promocionar sus negocios.
Pero los amantes de la comida se están volviendo codiciosos; aseguran los propietarios.
Sin embargo, para cualquier persona que se beneficie de alguna compañía o negocio sin tener que pagarlo y solo por mostrarlo en las diferentes redes sociales es buena idea; pero tal vez para muchos restaurantes no es la forma más viable de darse a conocer o hacer marketing, por ese motivo es que se encuentran molestos. También por el aumento en casos de influencers queriendo sacar ventaja de esa manera.
Tomado de: elimparcial