Tessa Hansen-Smith, es una joven de 22 años que sufre de urticaria acuagénica; una rara enfermedad que la vuelve alérgica al agua y que afecta a pocas personas alrededor del mundo.
Aseguró que sus fluidos corporales le pueden causar sarpullidos y diferentes dolencias.
Ver esta publicación en Instagram
«Es una condición realmente difícil de tener, ya que soy alérgica a mis propias lágrimas, saliva y sudor. Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso, tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque, de lo contrario, llego a mi clase con fiebre, migraña y erupciones, lo que hace que sea muy difícil concentrarme”, aseguró Tessa Hansen-Smith al medio de comunicación Mirror .
Narró que beber agua le causa lesiones en la boca y que ciertos alimentos complican su padecimiento.
Ver esta publicación en Instagram
«Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas también. La enfermedad generalmente es causada por comer algo con mucha agua en alimentos como algunas frutas y verduras. Incluso beber agua puede causarme cortes en la lengua«, expuso Tessa Hansen-Smith.
La joven recalcó que notó que algo no estaba bien cuando tenía 8 años. En esa época, ella solía bañarse con frecuencia y después de cada ducha le salía un sarpullido extraño.
Esa situación la obligó a que solamente se pueda bañar dos veces al mes.
Ver esta publicación en Instagram
- Te puede interesar: ¡Insólito! Un joven casi muere tras ayunar para que Dios le dé un Lamborghini
Tessa Hansen-Smith se baña cada 15 días
«Tengo mucha suerte porque mi madre es médica, así que cuando seguía saliendo con estas erupciones su primera suposición fue que era alérgica a mi jabón o champú. Con esto en mente, los sacamos uno por uno para ver a qué productos no reaccionaba”, expresó.
Hoy, toma más de nueve pastillas al día y es consciente que su enfermedad no tiene cura.
Ver esta publicación en Instagram
“Tener urticaria acuagénica puede ser un juego mental a veces, es difícil tomar tantas tabletas todos los días sabiendo que en realidad nunca se detendrá. Con frecuencia me recuerdan que no hay cura para la urticaria acuagénica y que nunca estaré completamente mejor, lo que definitivamente es algo difícil de escuchar a veces», afirmó.
Asegura que intenta que su vida sea la de una joven normal: “Hago todo lo posible para tomar las cosas un día a la vez porque algunos días son mejores que otros”.
Por T13
Ver esta publicación en Instagram