Una historia conmovió la provincia de San Luis en Argentina y también las redes sociales, se trata de un hombre que hizo un pedido a los trabajadores del suministro de energía, que disponían a cortar la electricidad previo al festejo del día del padre.
Xavier Rubilar, un hombre de 26 años que trabaja en la empresa de electricidad de la provincia de San Luis en Argentina, mientras revisaba los medidores en las casas, encontró un cartel pegado en su medidor, con un conmovedor mensaje.
El trabajador decidió viralizar e intentar recaudar la deuda. «Por favor no me corten la luz, me quedé sin trabajo. Estoy solo con mis dos hijas, en cuanto pueda voy a pagar la luz. Por favor y gracias» decía el pedido desesperado del señor que tenía una deuda de 32 mil pesos.
Al ver esto, Rubilar decidió sacarle una foto y la compartió a través de WhatsApp, recibiendo de inmediato varios mensajes de personas que se ofrecían a ayudar a la anónima familia.
Acude a cortar la electricidad y halla cartel con pedido que conmovió su corazón
“Estaba haciendo las lecturas, cuando levanté la tapa de un medidor y me encontré con el cartel de este hombre que decía que no podía pagar la luz porque se había quedado sin trabajo y estaba solo con sus dos nenas. Quebré en llanto al leerlo”, expresó el trabajador.
«Me gustaría darle una mano a este hombre, él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar con un lindo regalo para el Día del Padre«; publicó el trabajador, y rápidamente los vecinos respondieron.
Rápidamente, la gente comenzó a aportar para ir en ayuda de la familia, recaudando aproximadamente 50 mil pesos argentinos.
“Él debía varias facturas de luz. Además, tenía un plan de pago. Todo eso sumado al cargo por mora, impuestos municipales y el consumo actual, el número era muy elevado. A esto hay que sumarle que en la zona no hay gas y dependen de lo eléctrico”, expresó el trabajador.
“Es un hombre trabajador. Me contó que tenía un comercio, pero que por diferentes circunstancias lo tuvo que cerrar y actualmente estaba desempleado. Si le damos una mano va a tener la fuerza para conseguir otro trabajo”, afirmó.
Xavier le transfirió todo el dinero al hombre, quien pagó sus deudas y con el excedente, le compró útiles escolares a sus dos hijas.
Por: eluniversal.com.mx