Argentina es un país muy convulso, ni se diga con su panorama político actual, pero el fútbol es fútbol y a como decía D10S: La pelota no se mancha. En ese sentido me parece totalmente pertinente, justo y lógico que como latinos apoyemos a La Albiceleste para que logre su Copa Mundial en Qatar 2022.
Al comienzo no me convencía. Nunca he sido «partidario» de Messi. Tampoco soy un cavernícola que voy a señalar que no sirve para nada, porque claramente pasará a la historia como uno de los mejores del mundo. Es solamente que los clubes donde ha estado nunca me han simpatizado demasiado. En otras palabras, es cuestión de gustos, no de quitarle ningún mérito a su enorme calidad.
Además, otro punto que no podemos quitar, es que los argentinos tienen mala fama de creídos, prepotentes y hasta racistas. Esos elementos hacen que no sea sencillo alentarlos, pero vaya que con Argentina hemos tenido glorias, sobre todo en la música. Por ejemplo, el rock latino sin el talento argentino no tendría validez.
En medio de eso es que llegó la canción «Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar», de La Mosca. Es una canción tremenda, con aquel aliento de masas en cada verso, una potente mezcla de cumbia, ska y rock que tan bien saben fusionar estos músicos. Está hecha para corearse desde el alma en el corazón de un estadio.
¡Que la copa vaya a Argentina papá!
A través de las redes sociales se han visto cantidad impresionante de videos de los hinchas en Qatar, con el uniforme albiceleste cantando y coreando una y otra vez esta canción.
Perdón, esto no es una canción, es un himno: Es un grito de guerra futbolera.
@roadto2022es “Muchaaaaaachos” 🇦🇷🎶 Si estás en #Qatar2022 no hay chances de que no se te haya pegado esta canción de los hinchas argentinos 👏 @ferminbo
«Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar, Quiero Ganar la Tercera, Quiero Ser Campeón Mundial / Y al Diego, En El Cielo Lo Podemos Ver, con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel«; expresa el coro de esta maravillosa pieza musical.
Sinceramente, es un coro que te recorre la sangre y te pone los ojos llorosos. Hay venas abiertas en cada segundo de la canción.
Apoyemos a La Scaloneta
Mi punto es que con este himno y con la firmeza en que Messi jugó contra Países Bajos, demostrando la garra de Argentina; hay suficiente motivo para quitarme cualquier otro color futbolero y montarme en «La Scaloneta».
@candeesanchez_ Muchaaaaachos #argentina #argentina🇦🇷 #muchachos #messi
Estos pibes sienten los deseos de su pueblo, sienten el palpitar latino que significa ser el último exponente de Nuestramérica; y por ello ojalá que la Copa sea para Argentina.
Háganlo Por Maradona, que observa desde allá donde viven en la eternidad los grandes. Y bueno, también, por qué no, por Messi; ese fenómeno irrepetible en la historia del fútbol.