Impresionante, un gato en Arkansas, EEUU, nació con una extraña enfermedad, la cual le causó tener 2 caras y se tornó viral en redes sociales.
Así mismo, dicho animal nació con una extraña enfermedad denominada «duplicación craneofacial»; la cual, en extrañas ocasiones se diagnóstica en los gatos.
Ariel Contreras, dueña del animal, dijo a los medios locales que estaba sorprendida luego de que su mascota diera a luz a la tan extraña criatura. «Fui a lavar la ropa, vi que mi gato maullaba y, de repente, comenzaron a salir bebés y comencé a gritarle a mi esposo»; detalló la dueña.
“Este es el segundo, así que cada vez que salía, mi esposo decía: ‘cariño, tiene dos cabezas’, y yo respondía: ‘¡De ninguna manera!”; agregó.
El gato se encuentra en buen estado según experto
A esta extraña enfermedad popularmente se le conoce como Janus, el dios romano que es representado habitualmente con dos rostros: uno joven, que mira al pasado, y otro anciano, que mira al futuro.
Por su parte, la dueña del gato le puso el nombre Harvey, en honor al personaje Harvey Dent, mejor conocido como ‘Dos caras’; de la película de Batman.
Lamentablemente, la mayoría de los gatos Janus no viven mucho tiempo después del nacimiento. Aún no se comprende la causa exacta de la afección, pero se cree que se debe a una sobreabundancia de una proteína llamada Sonic Hedgehog.
Cabe mencionar que es el gen responsable del desarrollo de las extremidades y sí, lleva el nombre del personaje del videojuego. A pesar del panorama sombrío para la mayoría de los gatos Janus; un experto en la materia piensa que el animal se encuentra muy bien.