Un ciudadano británico de 63 años por poco se va de espalda con la noticia que recibió de las autoridades españolas, y es que resulta que una dentadura postiza perdida durante una fiesta que terminó en borrachera en España, llega a sus manos once años después.
De vacaciones en Benidorm, Paul Bishop, con 52 años en el momento del incidente, había perdido su dentadura, después de vomitar en una papelera tras haber bebido demasiada sidra. El ciudadano que reside cerca de Mánchester, en el noroeste de Inglaterra, extravió su dentadura en esa localidad de la costa mediterránea en 2011.
- También puedes leer: Café espresso de Italia aspira a ser Patrimonio de la Humanidad
«Cuando nos dirigíamos al siguiente bar, mi amigo se volvió hacia mí y me preguntó dónde estaban mis dientes«; explicó a la cadena pública británica BBC. La búsqueda posterior resultó inútil.
Dentadura postiza vuelve a su dueño
La localizaron en un vertedero de residuos; fue entonces cuando sometieron la dentadura a un análisis de ADN y al cruzar los datos con los registros de la policía británica apareció el nombre de Paul. Y así, 11 años después del extravío, los dientes postizos de volvieron a casa. «Encontraron mi ADN y mi dirección de los archivos del Reino Unido, y la metieron en el correo»; explica aún con la prótesis en una bolsa de plástico.
Todo fue mediante un paquete que le habían enviado a su domicilio. No se trataba de ningún pedido que acaba de hacer en compras en linea, ni siquiera una multa, no. En el interior de ese paquete estaba la dentadura postiza que había perdido. Le fue enviada a su casa de Stalybridge, cerca de Manchester al noroeste de Inglaterra, tras ser hallada en un basurero español.
Bishop, que fue fotografiado con los dientes recuperados en una bolsa de plástico, ha calificado la devolución como «increíble».