Te contaremos la triste historia de «chupete», un cachorrito de Bolivia que nació con una enfermedad llamada hidrocefalia. Y es que no solo en las personas existen enfermedades devastadoras, sino también en animales.
Esta enfermedad le provocó al lindo chupete un gran tamaño de cabeza, debido al exceso de líquido cefalorraquídeo que hay en ella. Su fisonomía lo ha vuelto blanco de memes y ha hecho que su historia sea viral en Facebook.
Como bien sabemos a diario, miles de animales buscan un hogar donde puedan encontrar una familia que los cuide.
Chupete creció en el refugio Narices Frías de Cochabamba, en Bolivia. Desde este lugar, se ha comenzado una campaña para lograr que el can consiga una persona que lo adopte o un padrino que esté dispuesto a ayudarlo con su tratamiento.
En Bolivia el perrito chupete tiene desviación en los ojitos
Claudia Patricio es una de las promotoras en la adopción de Chupete. En Facebook, contó a cientos de usuarios el caso de este tierno perrito: “Chupete es un milagro, tiene un mes unas semanas y ya come. Chupete no tenía que nacer, de hecho el veterinario nos dijo que ya había muerto porque nació con hidrocefalia, tiene una desviación en los ojitos; pero eso le da un toque de ternura”.
Esta publicación fue acompañada de diversas fotografías del tierno animalito. Una de estas despertó la curiosidad y creatividad de los cibernautas por los rasgos faciales de Chupete. En la imagen se le puede ver su gran cabeza y una mirada como si estuviera molesto.
Así comenzó todo en las redes sociales, decenas de post mostraron las ediciones que crearon con la cara de Chupete. Esto, lejos de molestar a sus cuidadores, hizo que aclararan la situación al pedir a todos los que vieron las fotos difundir la historia del perrito para que más sepan que pueden ayudarlo y que está buscando ser adoptado.
Aunque el caso de Chupete se hizo viral, esto ha generado un gran apoyo para el perrito, ya que ha podido iniciar con sus primeros chequeos médicos.
Tomado de: larepublica.pe