La última moda en China consiste en que los padres paguen por cascos que creen que pueden ayudar a cambiar la forma de la cabeza de sus bebés para que sean perfectamente redondas.
Esta consiste en moldear el cráneo de los bebés con un casco corrector que tiene una estructura similar a la de una bola de bolos. Así lo que buscan es que la cabeza del menor quede totalmente redonda.
- Te puede interesar: ¡Increíble! Le pidió el divorcio a su esposa porque “es fea sin maquillaje”
Según algunos estándares de belleza en China, una cabeza totalmente redonda y pequeña es más atractiva y socialmente aceptada.
Entonces, el proceso consiste en dejar por varias horas al bebé con el casco puesto, lo que resulta útil, dicen; pues los cráneos de los niños están en desarrollo y terminan acoplándose a la forma deseada.
Una cabeza más bonita
El South China Morning Post destacó el relato de una madre que publicó un post en el foro Xiaohongshu, similar a Quora. En este detalló el uso de un equipo «milagroso» que, según ella, ayudaba a «corregir la forma de la cabeza del bebé».
«Creo que llevar un casco para la cabeza tiene la misma función que llevar ortodoncia, que es corregir una parte del cuerpo y hacerla más bonita. No quiero que mi hija crezca y se arrepienta de esa parte de sí misma”, habría escrito la mujer en el post.
- También puedes ver: ¡Sí se pudo! El niño más gordo del mundo logró bajar de peso
Aunque la publicación fue eliminada después, se dice que muchas personas terminaron interesadas por este nuevo objeto. Fue tanto el impacto generado por esta inusual moda, que muchos usuarios de Weibo realizaron hilos con información sobre cómo corregir la ‘cabeza plana’.
El portal de noticias chino Sohu estima que el costo de este artefacto oscila entre los 4.300 dólares.
El deseo de tener una cabeza redonda se extendió a los usuarios de las redes sociales en Weibo, la versión de Twitter del país.