Las quejas de algunos chefs contra los llamado influencer se dan con más notoriedad, por el hecho de pedir comida a cambio de menciones en las plataformas digitales, algo que para algunos es un trabajo cualquiera y para otros una manera de aprovecharse.
El chef mexicano Edgar Núñez se sumo a estas quejas al exhibir a una influencer que pidió comer gratis en uno de sus restaurantes, mediante las redes sociales decidió exponer el caso de la chica, quien le propuso mencionar su restaurante en sus stories de Instagram a cambio de dos reservaciones.
“Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes!”, escribió la influencer.
El chef causó polémica al evidenciar a una influencer colombiana
“No sabía que tragar gratis era trabajar”, escribió el chef Édgar Núñez. De forma contundente, el chef catalogó esta situación como clásica de algunos “gorrones internacionales”, escribió el chef, mensaje que se viralizó.
Asimismo, el chef recalcó que hay personas que confunden su función como “influencers”. Indicó que los influencers deberían mejorar la vida sin pedir nada a cambio.
Por ello, etiquetó a su padre como su mejor y primer influencer: “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas”, concluyó.
Es importante señalar que Edgar Núñez es un reconocido chef que es dueño de dos restaurantes: Sud777 y Comedor Jacinta, el último reconocido como uno de los mejores restaurantes –según el Latin America’s 50 Best–.
Mientras tanto, la influencer aseguró que el chef la tiene bloqueada de sus redes sociales y que ella es una creadora de contenido: “Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan”, aseguró.