Chef difunde polémico video donde muestra cómo cocina una rata

Chef difunde polémico video donde muestra cómo cocina una rata
Foto: Chef difunde polémico video donde muestra cómo cocina una rata / Cortesía

«Rata empanizada», fue el plato que causó revuelo en redes sociales luego que un chef mostrara cómo cocina un «exótico» plato en TikTok.

Y es que en dicho cortometraje, se logra ver como el experto sumerge a la rata en una cazuela con aceite. Su increíble habilidad para preparar el platillo «gourmet» se notó en el video. Donde le bastaron solo 7 segundos para ser el más visto en dicha plataforma.

Hasta las fechas más reciente, el clip ha recopilado más de 1.6 millones de vistas y cuenta con más de 63 mil 700 me gusta; y también cuenta con más de 752 comentarios. El estilo de cocina del chef ha sorprendido a millones usuarios de TikTok.

Chef difunde polémico video donde muestra cómo cocina una rata
Foto: Chef difunde polémico video donde muestra cómo cocina una rata / Cortesía

Además, el video ha dado de que hablar en los comentarios y han realizado diversos chistes sarcásticos acerca de la rata empanizada, así como del chef.

Varios internautas confundieron a la rata con otro animal

“WEY EL CHEFCITO NO”, “Está difícil la carrera el otro año quiero estudiar gastronomía”, “Felicitaciones,también voy por gastronomía”; son los comentarios, señalando lo «asqueroso» que es para ellos el plato.

Por otra parte, los cibernautas confundieron a la rata con otro animal. “Pensé q era un perro chihuahua y casi me da algo”, “¿Eso es un gato?”, “Justo tengo a mi cobaya a un lado”, “Qué es eso?”, “¿Chefsito eres tu?”, “Que es eso”.

@ruthc.m1

❤️🧑‍🍳

♬ You And Me – Lyus

En el país de Perú existe una receta gastronómica, donde usualmente se suelen cocinar «cuy» o también conocido como «cobayo». En su defensa, detallan que cocinar un tipo de roedor como la rata, es algo sumamente complicado.

El cuy en Perú se prepara de diversas formas y una de sus especialidades es el cuy empanizado, que se ha vuelto popular entre los turistas.

La Patilla