Las redes sociales demuestran que tienen una gran capacidad de ser un lugar para poder unir y acercar a las personas. En este caso; una joven halló una cámara de fotos que estuvo enterrada más de seis años en los Esteros del Iberá y gracias a una campaña viral encontró a sus dueños.
El hallazgo se produjo el fin de semana pasado. La protagonista de esta increíble historia es Milagros Castañeda. Esta joven fotógrafa; estaba caminando por la reserva de los Esteros del Iberá y se percató de que había una cámara.
Lee también: «Triste» Albañil rifa su casa para pagar tratamiento de su hijo con daño cerebral
«La cámara la encontramos en los Esteres del Iberá, Corrientes, el fin de semana pasado. Estaba en un lugar donde habitualmente hay agua, pero; ahora por la sequía, no hay«; destacó.
La joven la sacó de la laguna y trató de hacerla funcionar, teniendo éxito. No obstante, notó que dentro de la máquina había una tarjeta de memoria y se llevó una gran sorpresa. «Me aguanté hasta llegar a casa«; indicó.
En la memoria, las últimas imágenes que aparecían eran de septiembre de 2016. Las mismas mostraban un hermoso paisaje de fondo y una pareja sonriente. Así fue que pudo descubrir que la cámara había pasado más de seis años bajo el agua.
La joven decidió empezar una búsqueda para encontrar a los dueños de esos recuerdos y fue entonces que inició una campaña a través de sus redes. «Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua; la tarjeta de memoria funciona. Busco a esta familia para devolverles sus recuerdos»; escribió y acompañó el posteo con algunas fotos en su cuenta de Twitter (@Flacastaneda).
Encontré en Esteros del Iberá una cámara que estuvo 6 años y medio bajo el agua, la tarjeta de memoria funciona, busco a esta familia para devolverles sus recuerdos 💫 #búsqueda #fotografía #iberá #Cámara #SONY #lagunaiberá #parquenacional #esteros #corrientes pic.twitter.com/krjxq1UuZF
— Milagros Castañeda (@Flacastaneda) February 26, 2023
Su publicación se viralizó rápidamente y muchos usuarios comenzaron a especular sobre lo que les pasó a esas personas para perder la cámara en esa zona. En tanto; pasó poco tiempo hasta que una usuaria respondió el tuit afirmando que la cámara le pertenecía a sus tíos.
«Son mis tíos, Siguen juntos»; explicó Nazarena, sobrina de los verdaderos dueños de la cámara y agregó: «No usan ni Twitter ni Instagram, pero ya se enteraron y no lo pueden creer»; expresó en una nota.
Por último, Castañeda reveló que pudo contactarse con los dueños de la cámara y que está a la espera de encontrarse con ellos para regresarla. «Pude hablar con ellos anoche, son de Mar del Plata. Quedamos en encontrarnos; ella vendrá cuando pueda así cerramos esta historia viéndonos»; sentenció.