Una joven de 22 años, identificada como Cindy, se ha vuelto viral en redes sociales al afirmar que quedó embarazada luego de visitar repetidamente la estatua del cantante de vallenato, Diomedes Díaz en Colombia.
En un video compartido en sus redes, Cindy relata que durante varios meses acudió diariamente al monumento del ‘Cacique de La Junta’, para conversar y «decirle cosas bonitas al oído».
«Yo no sé por qué a mí la gente no me quiere creer y me toma por loca. Es verdad, yo venía todos los días acá [a la estatua de Diomedes Díaz]»; comentó visiblemente alterada en el video.
La joven también mencionó que su esposo, quien ha estado destacado en un batallón durante el último año, no le cree y la acusa de infidelidad.
«La gente cree que yo le metí la tremenda cachera del siglo, pero no es cierto, me gané a todo el mundo de enemigo, incluso a mi familia»; explicó Cindy.
Mujer asegura que la embarazó la estatua de un famoso
😲 Mujer asegura que quedó embarazada de la estatua de Diomedes Díaz, que está en Valledupar!
Lo que falta. Ustedes qué opinan? pic.twitter.com/RLsaZFWlQ6
— Primero Barranquilla (@primeronoticiaa) August 6, 2024
En medio de la controversia, la joven sostuvo firmemente su versión de los hechos, señalando la estatua de Diomedes Díaz y afirmando: «Él es el papá de mi hijo».
Con los ánimos caldeados, reiteró que su cuerpo «solo lo ha visto su esposo»; desmintiendo cualquier sospecha de infidelidad.
«Por ocultar los cachos ya no saben que inventar»; «Y cosas peores vendrán, dice la Biblia» y «En Colombia se inventan cada cosa»; son algunos comentarios.
A casi 11 años del fallecimiento de Diomedes Díaz, el legendario cantante vallenato continúa siendo una figura central en la cultura popular colombiana.
Su influencia es tan profunda que ha dado lugar a una peculiar leyenda: se cree que las mujeres con dificultades para concebir pueden quedar embarazadas si se sientan junto a su estatua; ubicada en el Parque de La Provincia en Valledupar
Esta creencia está alimentada por la fama de Díaz como un hombre que dejó numerosos hijos, lo que ha llevado a algunos a pensar que poseía un «don» especial para ello.