Una empresa en Alemania quiere innovar, pues planean lanzar la cerveza en polvo, para así tener otra forma de consumir esta bebida.
Así mismo, según contó la empresa, ellos buscan marcar un precedente en el mercado para que tanto consumidores como fabricantes apoyen la lucha contra el cambio climático.
“Si lo miras globalmente, podríamos reducir alrededor de la mitad de las emisiones de CO2 en todo el mundo”; mencionó Stefan Fritsche, gerente de la cervecería Klosterbrauerei Neuzelle, fabricante de hace más de 400 años.
Y es que para producir una sola botella o lata de cerveza se destinan numerosos recursos, los cuales van desde el agua y los componentes químicos que se necesitan para la bebida; hasta el proceso de envase y el transporte necesario para distribuirla en bares, supermercados y más.
¿Tendría el mismo efecto que la cerveza normal?
En cambio, un pequeño sobre con polvo reduce la logística y la huella de dióxido de carbono, según ha experimentado la fábrica alemana con “la primera cerveza en polvo de todo el mundo”.
Cabe mencionar que solo en Alemania, podría ahorrar entre el tres y cinco por ciento de las emisiones de CO2.
“La idea es muy sencilla: añadir polvo, añadir agua, remover un par de veces y la cerveza está lista. En el futuro, tan pronto como esté lista para el mercado, la cerveza en polvo se producirá en grandes fábricas y se entregará a las embotelladoras de agua locales”; señaló el gerente general de la empresa cervecera.
Sin lugar a dudas, esta sería una gran innovación en el rubro, pero será que contenga el mismo efecto, el mismo sabor; sería interesante realizar un estudio de campo con la receta.