«Año nuevo, vida nueva» es la frase más escuchada en estos días, pues la mayoría de las personas toma esta oportunidad para iniciar de cero o hacer cambios radicales en su vida. Asimismo, hay miles que buscan dejar atrás experiencias, sucesos e incluso personas que les rompieron el corazón y la mejor forma de hacerlo es cerrar ciclos.
De tal forma que una apuesta es asegurar el «lo que pasó en 2021 se queda en 2021», claro que del dicho al hecho hay una gran brecha, pues a veces el cerrar ciclos no es nada fácil y requiere de tiempo, procesos e incluso rituales con los que el objetivo se cumpla.
- Te puede interesar: ¿Bajar de peso es unas de tus metas para este 2022?
Afortunadamente hay muchos rituales que pueden ayudar a decirle adiós definitivamente a todo aquello que ya no sirve o que causa dolor; lo mejor es que no hay que esperar al 2022 para ello, ya que estas actividades se pueden realizar durante los últimos días del año e incluso el 31 de diciembre para que desde el nuevo año se inicie un nuevo ciclo lleno de estabilidad, suerte y abundancia.
Aprende a cerrar ciclos
Lo que debes de saber antes de dar inicio a este importante proceso es que estos rituales se pueden realizar con algo material, espiritual e incluso con un cambio de look; pues como bien ha sido retratado en películas y series, el velar por cuidar la imagen y adoptar un nuevo estilo también ayuda a que las personas se sientan bien ellas mismas.
Escribe lo que quieres dejar ir y destrúyelo
El primero de los rituales es una forma muy utilizada, incluso por los expertos en salud mental para dejar ir algo que causa dolor y sufrimiento. Para ello basta escribir en una hoja, como si de una carta se tratase, todo lo que se siente. Una vez que el mensaje está terminado, se debe leer en voz alta para dejarlo ir.
Como paso final, la carta se debe destruir, ya sea rasgándola en mil pedazos o quemándola.
Haz una lista de agradecimientos
Aunque para muchos el 2021 no fue el mejor año, siempre hay algo que rescatar como los logros, metas y objetivos cumplidos, sólo hay que saber reconocer por lo que se debe agradecer de este año y soltarlo para que todo fluya mejor en el 2022.
- También puedes ver: 3 fenómenos astronómicos que veremos en enero 2022
Para realizar esta actividad también se deben escribir todas las cosas buenas y malas del año en una hoja de papel, no importa si unas son mejores que otras, pues todas ellas marcaron un antes y un después que además dejaron aprendizajes valiosos. Al terminar con el listado, destrúyelo.
Usa un sigilo para cerrar ciclos
Uno de los métodos más utilizados y que se ha popularizado en los últimos años es el sigilo, es decir, un símbolo que ayuda a que las personas cumplan sus objetivos y propósitos con ayuda de la magia del caos.
Para crear un sigilo propio hay que seguir una serie de pasos, como escribir una frase en primera persona, afirmativa y de ella tomar las consonantes para crear el símbolo.
Ritual con velas
Una solución para los más creyentes es cerrar el ciclo con ayuda de velas con las que se va a representar a la persona que se desea soltar y a la que quiere olvidar. Para ello sólo se necesita una vela negra y una blanca, además de otras dos de cualquier color y una fotografía. En caso de contar con candelabros, es perfecto usarlos, ya que así se evita un posible incidente al manejar fuego.
En el piso se debe colocar la vela negra al este; la blanca, al oeste; la que representa a la persona al norte, y la que te representa, al sur. Mientras que la fotografía en la que ambas personas aparezcan juntas, se debe escribir lo que se desea, por ejemplo, agradecer por algo y soltar; finalmente se debe colocar en el centro.
El siguiente paso es encender las velas y con cada una de ellas quemar la fotografía, hasta que se consuma por completo.
Córtate el cabello e inicia este 2022 con todo
El último de estos rituales tiene que ver con la apariencia física, pues si algo han enseñado las películas de amor es que un cambio de look resulta perfecto para cerrar ciclos, sobre todo después de una ruptura amorosa.
Un ejemplo perfecto es cortarse el cabello, pues hay quienes dicen que los recuerdos se guardan en el pelo y que al cortarlo se van todos los sentimientos que alguien llegó a despertar en la persona, por lo que resulta ideal para cerrar ciclos.