Desde tiempos atrás se ha hecho mención de la güija, el juego de mesa muy popular que según está hecho para contactar a seres del más allá, pero ahora una empresa decidió hacer una versión cristiana para supuestamente contactar a Jesucristo.
Aunque parezca una broma, lo cierto es que El Tablero del Espíritu Santo es un juego de mesa real tipo güija que puede ser comprado por cualquier persona en una famosa tienda en línea por $29.95 dólares por unidad.
De acuerdo con la descripción del producto, se trata básicamente de una tabla Güija, solo que en lugar de demonios, fantasmas y otros seres impíos, “se trata de un billete de ida directo al cielo” que se basa en el clásico sistema de plancheta para permitir a los usuarios comunicarse directamente con “¡nuestro señor y salvador Jesucristo!”.
La disposición de la plancheta es similar a la de un tablero de Güija, solo que está decorada con símbolos cristianos como Jesús crucificado en la cruz, tres ángeles y una paloma.
Nueva “Güija Cristiana” genera controversia
Ah, y en lugar del colgante triangular que se mueve en el tablero de la Güija, el Tablero del Espíritu Santo utiliza una cruz dorada.
“¡OBTENGA LAS RESPUESTAS QUE NECESITA!”, reza la descripción del juego de mesa. “El Tablero del Espíritu Santo puede responder a todas las preguntas más importantes de la vida, ¡directamente del hombre mismo!. “A diferencia de otros tableros de espíritus, este NUNCA contactará con fantasmas o demonios malignos; así que puedes hacer tus preguntas con una sensación de seguridad garantizada”.
No es de extrañar que un conocido exorcista haya advertido públicamente a la gente de que no juegue con el tablero, llegando incluso a calificarlo de “trampa del diablo”.
“El diablo siempre está buscando diferentes maneras de atrapar a todas las víctimas que puede tomar para él. Y esta es una de ellas”; dijo el sacerdote católico Ernesto Caro, de la diócesis de Monterrey, México, en una entrevista con el programa “News Nightly” de EWTN.
“Los juegos de Güija y todo esto están prohibidos en la Biblia”.“Si el triángulo se mueve solo, tengan cuidado, no es Dios quien se mueve, es el diablo”; advirtió Caro, quien es conocido por realizar exorcismos.