Bebé australiana nace con síndrome de «sonrisa permanente»

Bebé australiana nace con síndrome de
Foto: Bebé australiana nace con síndrome de "sonrisa permanente" / Cortesía

Una bebé australiana nació con una extraña condición, pues tiene unas facciones en el rostro que la hace lucir con una «sonrisa permanente»; los padres de la pequeña cuentan mediante sus redes sociales todo el proceso de aprendizaje.

El nacimiento de una bebé se da el pasado diciembre de 2021, Ayla Summer Mucha vino a este mundo con una malformación en la que las comisuras de la boca no se fusionan durante el embarazo, este síndrome se conoce como macrostomía bilateral aislada.

Solo se han informado unos 90 casos en todo el mundo con la síndrome, según los datos más actualizados, que son de hace una década. Los médicos en Australia, inicialmente estaban desconcertados porque no habían visto un caso antes y no se había detectado en las exploraciones antes del nacimiento.

Alya la bebé que nace con una condición inusual

Bebé australiana nace con síndrome de "sonrisa permanente"
Foto: Bebé australiana nace con síndrome de «sonrisa permanente» / Cortesía

Los padres, Cristina Vercher, de 21 años, y su esposo Blaize Mucha, de 20, actualmente están consultando a médicos sobre la cirugía para arreglar su amplia sonrisa, ya que hoy, a sus casi seis meses de vida, la criatura no puede alimentarse con leche materna por su imposibilidad de prenderse al pezón de la madre.

En busca de más información y de crear conciencia, los padres abrieron una cuenta de TikTok para compartir sus experiencias; aunque han recibido comentarios negativos agradece encontrarse con madres que pasan experiencias similares.

Cristina dijo; «Todo lo que podía pensar como madre era dónde me equivoqué, especialmente cuando había sido tan pedante durante todo mi embarazo. Sin embargo, varios médicos nos aseguraron que esta condición estaba completamente fuera de nuestro control y que no era culpa nuestra».

«Aún no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima. Los desafíos que enfrentaremos después de la cirugía son preocupantes como pareja»; aseguró la mujer a Daily Mirror inglés.

Es una malformación congénita en la que, como dijo Cristina, los padre no pueden hacer nada para evitarla. Hay muchos casos registrados, pero en el nivel en que lo tiene la pequeña Ayla casi no hay.

@cristinakylievercher

@martelystore #trending #viral #fyp #hitthisup #cute #baby #outfit

♬ original sound – Leezenyyy

Por: Lapatilla.com