Alrededor de 20 avestruces invadieron las calles de la ciudad de Taber, Canadá, luego de escaparse del lugar en el que vivían.
Destiny Nanaquewetung estaba en un descanso cuando vio un vehículo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) conduciendo junto a un avestruz.
«Al principio pensé que estaba alucinando […] oigo sirenas y miro y veo un avestruz y no puede ser que esto esté sucediendo ahora mismo», dijo, citada por los medios locales.
Lee también: Colombia: Una calle de Medellín se convirtió en ring de boxeo
La testigo del suceso grabó un vídeo que posteriormente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo coches de policía persiguen a un ave, y el propietario de los avestruces, que se asoma por la ventanilla de uno de los autos, intenta atraparla por el cuello.
«Dichas imágenes que se han viralizado muestran a un oficial de la RCMP conduciendo con el dueño real del avestruz en el lado del pasajero, tratando de capturar a los avestruces usando la técnica vista», afirmó el oficial de relaciones con los medios de la RCMP, Troy Savinkoff. El ave que se ve en el video era una entre unas 20 avestruces, reveló él.
La policía informó que al final no lograron capturar a todas las aves, pero algunas fueron devueltas a su propietario. Desafortunadamente, un avestruz murió atropellado por un automóvil.
La RCMP en Taber responde a llamados similares pero con ganado y caballos, que se escapan «con bastante frecuencia», según Savinkoff. No obstante, el oficial destacó que «el avestruz ciertamente es algo con lo que están mucho menos familiarizados».