Los traficantes de cocaína o de cualquier tipo de droga; siempre encuentran nuevas maneras de esconder su mercancía, para pasar desapercibidos de las autoridades. Tal fue el caso de una pareja en Carolina del Sur; quienes implementaron una maniobra que parecía infalible para despistar a los policías en caso de ser detenidos.
El plan no salió como esperaban, luego de que fueron detenidos en una parada de tráfico de rutina, en la Interestatal 85. Agentes de la oficina del Sheriff del condado de Anderson se encontraban en la concurrida arteria vial realizando un operativo al que llaman «patrulla proactiva«.
Lee también: ¡Ay ajá!: Tiktoker asegura que se «palmó» por 7 minutos y vio el más allá
Esta actividad la realizan en colaboración con la División de Investigación Especial y la Unidad de Patrulla Dirigida de la policía del condado.
Durante el 2023 se han registrado una serie de arrestos en la Interestatal 85; relacionados con el tráfico de drogas y estupefacientes; por lo que las autoridades locales mantienen un fuerte despliegue policial en la zona.
Fue en medio de esta actividad, que los oficiales de la policía detuvieron a Anthony Miller y Cemeka Mitchem; una pareja que se trasladaba a bordo de su vehículo y que tuvieron que parar para ser interrogados.
Un embarazo sospechoso
Una vez que las autoridades dieron la señal de alto a la pareja, procedieron a hacer el interrogatorio de rigor. La mujer tenía el vientre abultado; por lo que suponían que estaba embarazada. Sin embargo, una pregunta sencilla fue la que elevó las sospechas.
Los agentes al ver a Cemeka Mitchem, le preguntaron la fecha en la que tenía previsto dar a luz. La pareja ofreció respuestas contradictorias; lo que hizo que la situación se tornara confusa.
A medida que avanzaba el interrogatorio, la mujer se sintió acorralada y se bajó del automóvil. Al ver que los oficiales no estaban convencidos de su historia; comenzó a correr lejos de ellos, sin contar con que un paquete de droga que escondía en su abdomen, caería al suelo.
Los agentes lograron atrapar a la mujer y constatar que lo que tenía bajo la ropa era un vientre de goma falso. Lo que llevaba escondido en él, era un empaque con más de tres libras (1,500 gramos) de cocaína.
Arresto y cargo por tráfico de cocaína
Tanto Mitchem como Miller fueron arrestados el pasado 12 de abril con cargos por tráfico de cocaína. Los dos se encuentran en las instalaciones de la cárcel del condado de Anderson; y no se estableció una fianza para su libertad.
De ser condenados por posesión de droga, la pareja se enfrenta a una posible pena de 30 años de prisión; más el pago de una multa de 200 mil dólares. Así lo establece la ley de Carolina del Sur.
Las autoridades compartieron información sobre este arresto el pasado domingo 14 de mayo. En una de las imágenes; se puede ver a uno de los agentes posando con el vientre falso que usaba la mujer al momento de la parada de tráfico.
Sin embargo, no ofrecieron mayor información sobre cómo ha trascendido el caso de la pareja, desde su arresto por posesión de cocaína, hasta la actualidad.