En el mundo existen muchas personas con problemas de audición, pero ¿Hay personas que pueden comunicarse? Si, y en este caso te mostraremos a 2 hermanas que han sido tendencia en las redes sociales tras mostrar la forma en como establecen comunicación con sus padres sordos.
Si bien estamos claros que no muchos manejan el lenguaje de señas, pero eso no es todo a lo que se enfrentan; ya que incluso con sus familiares tienen que idear formas para poder hablar entre ellas.
- De tu interés: ¿Cómo fue tan inocente? Estafada por la llamada de «Cristo»
En la cuenta de Laura Bucer, muestra que ha dedicado su perfil de videos breves a retratar cómo es su vida familiar teniendo ambos padres sordos; y una hermana que sí puede escuchar y lo interesante y divertida que les resulta la manera de comunicarse entre ellos.
En consecuencia las hermanas revelaron métodos de comunicación que van más allá de la lengua de señas, pues han implementado un sistema de mensajes y llamadas de atención con sus padres que incluyen: prender y apagar la luz en repetidas ocasiones para atraer su atención.
Virales en redes por forma de comunicar con sus padres
También enviar mensajes escritos de emergencia cuando alguno de su mamá o papá se tardan demasiado en usar el baño. Mismos que se deslizan por debajo de la puerta para que puedan ser vistos.
Pero esto no es todo señores…, ya que las hermanas también juegan bromas con su mamá cuando trabaja en casa, que van desde exagerar los movimientos para que las note en la habitación o aventar una bufanda y hacer que volteé a la cámara y salude a sus seguidores de TikTok.
Seguido a esto, el contenido de las hermanas se ha vuelto viral y sus videos superan las 90 mil reproducciones en la plataforma de videos virales.
Así mimo, responden todo tipo de preguntas y comentarios de seguidores interesados en la lengua de señas. Ellas comparten tips de lugares inclusivos para visitar o lecciones de lengua de señas mexicana, para aprender frases y comunicación básica con este sector poblacional.
Tomado de: plumasatomicas.com