TikTok está a punto de lanzar una nueva modalidad de suscripción que costará $4.99 al mes, lo que permitirá a los usuarios evitar los anuncios. Bueno, todavía en Nicaragua y resto de Latinoamérica no vemos esos anuncios, por suerte.
La noticia salió a la luz gracias a la investigación de Android Authority, que descubrió detalles en el código de la última actualización de la aplicación. En menos de 24 horas, TikTok confirmó oficialmente esta suscripción en una entrevista con TechCrunch.
¿Será obligatorio pagar para usar TikTok? En principio, esta suscripción será opcional y no se impondrá a los usuarios para acceder al contenido.
Se presenta como una opción para aquellos que desean una experiencia sin anuncios, similar a YouTube Premium Lite en YouTube, que se centra en eliminar los anuncios de la plataforma. Sin embargo, es posible que esta suscripción ofrezca otras ventajas tanto para los consumidores de contenido como para los creadores, similar a lo que ofrece Twitter Blue.
TikTok se sentirá diferente
Android Authority fue el primero en informar sobre esta noticia y reveló detalles del código de la aplicación de TikTok que lo confirmaba.
Publicaron una imagen de la pantalla desde la que los usuarios podrían elegir su plan, que decía: «Estamos probando el plan sin anuncios con la comunidad de TikTok. Al continuar, aceptas y reconoces que has leído nuestra política de privacidad. También aceptas comenzar la suscripción sin anuncios. El precio incluye IVA».
Es probable que el precio varíe según el país, aunque en Europa es probable que el costo se mantenga en torno a 5 euros al mes. Actualmente, se está probando en un grupo de usuarios, y si funciona bien, es probable que se expanda a otros países.
Hasta el momento, TikTok no ha realizado ningún anuncio público oficial; pero es posible que lo hagan en las próximas horas.
Con información de La Vanguardia