En un operativo, policías de Sao Paulo, Brasil, atraparon una banda de narcotraficantes, irrumpieron en una casa de seguridad donde se almacenaba droga y lograron someter a tres presuntos delincuentes, a quienes esposaron y pidieron que se acostarán en el piso boca abajo.
El perro guardián de la propiedad, de raza rottweiler, no solo no se enfrentó a las autoridades, sino que decidió compartir el mismo destino y se rindió en el acto.
Durante el operativo se confiscaron 1,17 ladrillos que contenían 1,1 toneladas de marihuana. Un video de la redada muestra a los tres detenidos recostados boca abajo en el suelo de la vivienda; con las manos esposadas a la espalda e imposibilitados de moverse. Lo curioso es que, a su lado, se encuentra el enorme can negro que, se suponía, debía protegerlos.
El rottweiler presuntamente había sido criado por la banda para protegerlos de la Policía, pero durante el operativo no hizo su trabajo y, al ver que sus amos habían sido sometidos se tiró al piso junto a ellos.
CACHORRO RENDIDO | Durante uma mega apreensão de drogas, quando três pessoas foram presas com mais de uma tonelada de maconha em uma chácara de Hortolândia, interior de SP, um cachorro “se rendeu”. O cão, segundo a investigação, fazia a segurança do local. #NoArNaCBN pic.twitter.com/GIZMGeXB4a
— Rádio CBN (@CBNoficial) July 29, 2022
Se rinde junto a sus dueños en operativo antidrogas en Brasil
Las autoridades de Brasil informaron a medios locales que la droga se envió a la casa en Hortolandia desde Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Asimismo, se conoció que todas estas actividades se monitorearon; hasta que finalmente llegó el día de la entrega y atraparon a los involucrados con las manos en la masa.
Los efectivos se llevaron los hombres, uno de ellos es el dueño de la vivienda, a la sede de la Policía de Narcóticos de la localidad. Y no, el animal no fue llevado con ellos.
El can permaneció en el inmueble con la propietaria del terreno que rodeaba la casa, la cual no estaría involucrada en los delitos. En el lugar se encontraron dos perros más; estos recibiewron atención de un veterinario para su valoración.
Por: Publimetromex