En un hecho que ha generado una fuerte reacción en redes sociales, una mujer fue grabada cuando robó un perro, un cachorro de raza husky siberiano de una casa para venderlo a través de Facebook días después.
Y es que el robo fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el hogar de los legítimos propietarios, quienes lograron identificar el momento exacto en que la mujer se acercó a la reja de su casa, acarició a los perros para ganar su confianza, y aprovechó la baja altura de la estructura para sustraer al cachorro sin ser detectada.
Posteriormente, según medios como RedUno y El Imparcial, la mujer publicó un anuncio en el que ofrecía al animal por tan solo 200 pesos mexicanos, casi unas 250 lempiras.
El incidente desató una ola de comentarios y reacciones en plataformas sociales. Usuarios expresaron su indignación por el hecho, con opiniones divididas luego de que la mujer robó al perro para venderlo en Facebook.
Mexico🇲🇽: Una mujer robó a un perrito para venderlo en Facebook. Los dueños originales del animal publicaron el caso en la misma red, lo que llevó a la persona que lo compró por 200 pesos a darse cuenta de que era el perro robado y decidir devolverlo a sus legítimos dueños. 🤔 pic.twitter.com/m4xFT1Hvzq
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) January 4, 2025
Robó un perro para venderlo por Facebook
Lo anterior dio resultado y la persona que compró al perro robado lo devolvió con sus dueños al darse cuenta de que este había sido sustraído de la casa y evidenciado en redes sociales.
De tal modo, los usuarios en redes sociales destacaron la valentía de la persona que compró al cachorro; quien al percatarse de que se trataba de un animal robado, decidió devolverlo a sus dueños.
Tras darse a conocer el hecho, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, y algunos aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre el origen del mal y las medidas para prevenir este tipo de incidentes.
«¿Cuándo pondremos fin al origen del mal?», cuestionó uno de los internautas, sugiriendo que la exhibición pública de los responsables; mediante cámaras de vigilancia y redes sociales, podría ser una forma de frenar estos actos malintencionados.
Por su parte, otros, con mayor indignación, compararon el robo de un perro con el secuestro de un niño; argumentando que las personas responsables de estos crímenes deberían recibir el mismo trato que un ladrón.