La reconocida empresa de ventas en línea de Amazon, anunció que cubrirá los costos de viaje a todos sus trabajadores que vayan con destino a Estados Unidos; los cuales tengan, la necesidad de emplear un aborto. Así mismo, lo están implementado como una forma más de su «plan de ampliación de cobertura médica».
En el mes de marzo, el Citigroup dijo que, debido a los «cambios que se dieron en algunos estados con referencia a la salud reproductiva»; beneficiaría y «facilitaría el acceso a los recursos que las ciudadanas necesiten».
Alrededor de 50 empresas americanas, incluyendo la empresa en línea de Yelp; el fabricante de ropa Patagonia y la aplicación de transporte Lyft; entre otras, dieron el si a una declaración en oposición a la nueva ley del estado de Texas; el cual, prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación.
Amazon, ¿Es consciente de lo que hace?
Así mismo, una de las empresas más reconocidas que se llama Salesforce, expresó que por su parte reubicaría a todas sus empleadas de Texas en sedes de otros estados; esto, posterior a que la ley inicie.
La movida se produce en momentos en que analistas creen que la Corte Suprema, dominada por conservadores tras la nominación de tres jueces de parte del expresidente Donald Trump, podría anular la sentencia del caso «Roe v. Wade», una decisión histórica de 1973 que reconoce el acceso al aborto como un derecho constitucional de las mujeres.
En el mes de Diciembre del años pasado, luego de una audiencia de argumentos sobre una ley en Mississippi que prohibiría los abortos después de las 15 semanas, la mayoría de todos los estados estaban decididos apoyar dicha ley, sino también a desechar el caso antes mencionado.
Se espera que la Corte Suprema tome una decisión en el caso de Mississippi en junio. El instituto Guttmacher, un grupo de investigación a favor del derecho a elegir; aseguró que hay 26 estados «seguros o probables» de prohibir el aborto si el caso «Roe v. Wade» es aceptado por las leyes.