Al respecto, internautas han exigido a las autoridades que atiendan esta clase de violencia dentro de las escuelas; pues la vida de sus hijos está en peligro.
En la grabación se puede ver que por lo menos 20 o 30 jóvenes con el uniforme deportivo, están a la orilla de una calle, cuando de pronto dos de ellos se empiezan a golpear, y se empiezan a meter todos los demás; hasta el punto de organizarse una pelea campal en la que no se pueden percibir dos bandos, sino varios.
Se viraliza batalla campal en México
#Puebla|| Circula en redes este video que captó el momento en que alumnos del Bachillerato General Enrique Martínez Martínez en la colonia #BosquesDeSanSebastián colapsaron el tráfico debido a que protagonizaron una pelea, donde alrededor de 3 carriles a la altura de… pic.twitter.com/h1VFbjYY4x
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) January 21, 2024
Algunas de las escenas más preocupantes para los usuarios de las redes sociales fueron la de uno de los menores sosteniendo a su rival y dándole golpes con las rodillas; además, la escena de 4 o 5 estudiantes golpeando a otro que yace indefenso en el piso, ehcho «bolita»; intentando cubrirse la cara y cabeza con las manos.
Sin embargo, medios locales aseguran que fueron más de 200 los que participaron en la golpiza; mismos que no se alcanzan a percibir en el video por las dimensiones en que fue grabado. Todo habría ocurrido el día viernes 19 de enero de 2024 en las afueras de la escuela Bachillerato General Enrique Martínez Martínez.
La calle que irrumpieron para el zafarrancho fue el boulevard Xonacantepec que consta de tres carriles; mismos que fueron paralizados, los automóviles no podían seguir avanzando. Por ello, de manera inmediata acudieron a la zona los agentes de la Policía Municipal; así como elementos de la Guardia Nacional para mantener el orden.
Hasta el momento, se desconoce si hubo alguna persona lesionada, si se requirieron traslados al hospital; o si los padres y madres de familia han hecho denuncias al respecto; se espera que las autoridades hagan sus investigaciones correspondientes para llegar al fondo de la pelea.