Oppo se ha subido de lleno al tren de la inteligencia artificial durante Mobile World Congress 2024. El fabricante chino presentó sus OPPO Air Glass 3, el tercer prototipo de sus gafas de realidad aumentada potenciada por IA. Los anteojos se apoyan en un asistente que ofrece información a través de texto, imágenes o video, directamente en nuestro campo de visión, como alguna vez lo hizo Google Glass.
Las Air Glass 3 parecen como unas gafas de pasta convencionales. Oppo ha seguido el mismo camino de Meta con las Ray-Ban Smart Glasses al diseñar un dispositivo que puedes usar todos los días.
- Leer también: Vodafone y Broadcom anuncian prueba para terminar con el «scroll» infinito de vídeos cortos
El prototipo pesa 50 gramos e incorpora una guía de ondas de resina con un índice de refracción de 1.70, uniformidad de brillo de pantalla superior al 50 % y un brillo ocular máximo de 1.000 nits.
Oppo ofrece seguridad y esta más que garantizada
El marco cuenta con un sensor táctil ubicado al costado que puede utilizarse para controlar tu música, recibir llamadas de voz o interactuar con la información que se despliega en la pantalla. Los usuarios tendrán acceso a su biblioteca de fotos o podrán invocar al asistente para efectuar una acción específica.
Oppo menciona que la privacidad está garantizada, ya que las gafas incorporan tecnología de campo de sonoro inverso y otras prestaciones para mejorar el aislamiento de ruido.
Un punto a considerar es que las Air Glass 3 que requieren de un móvil Oppo para su funcionamiento. El asistente de voz que utiliza está basado en AndesGPT, un modelo de lenguaje grande (LLM) desarrollado por el fabricante chino.
Este puede llevar a cabo búsquedas o mantener conversaciones con el usuario, similar a lo que vemos en ChatGPT, aunque limitado a los terminales de la compañía.
Otro inconveniente es que el asistente de voz basado en AndesGPT solo está disponible en China.