Everton, un histórico club del fútbol inglés, está pasando por uno de sus peores momentos en la Premier League. Los “Toffees” estaban acostumbrados a pelear en la mitad de la tabla o luchar por un cupo a alguna competición internacional. Pero esta temporada ha sido oscura para el club y los aficionados decidieron recriminarle a uno de los protagonistas: el colombiano Yerry Mina.
A través de las redes sociales se difundió el peculiar video en el que se muestran a unos aficionados del club increpando al defensor colombiano. Algunos de los reclamos de los aficionados eran un poco subidos de tono, pues uno de ellos se atrevió a dar algunos toques de reproche en la humanidad de Mina.
Yerry Mina spoke with Everton fans in the street after the game… 😮pic.twitter.com/VjaV3yiFwI
— SPORTbible (@sportbible) January 14, 2023
A pesar de ello, el futbolista colombiano siempre mantuvo la compostura y no cayó en el juego de los pasionales seguidores del Everton. El ex defensor del FC Barcelona se atrevió a comunicarles una frase que bajó aún más la tensión existente entre los presentes y él: “Voy a dar mi vida por este club”. La respuesta de algunos aficionados fue soltar unos tímidos aplausos.
Tensión por el descenso en la Premier League
La molestia de los seguidores del Everton es obvia. El conjunto inglés está acostumbrado a pelear en los puestos altos de la tabla de posiciones. Frank Lampard, estratega del club, no ha podido corregir las deficiencias del equipo y no gana desde el 22 de octubre de 2022.
Tras una nueva derrota, el Everton de Lampard duerme en puestos de descenso. Yerry Mina sale a hablar con la hinchada, que le pide compromiso. Yerry promete que dejará la vida por el club. La hinchada lo aplaude y le da la mano. Yerry se sube a su auto y se va. Fútbol inglés. pic.twitter.com/PwBCjY53PD
— Juez Central (@Juezcentral) January 14, 2023
A pesar de la mala temporada de los “Toffees”, el club tiene grandes opciones para mantenerse en la Premier League. El conjunto de Yerry Mina solo tiene 3 victorias y 6 empates en la temporada. Con 15 puntos en el bolsillo, el Everton marcha en la penúltima posición de la tabla, pero solo a un punto del Bournemouth, lugar que le daría la salvación. El próximo partido del Everton será este sábado 21 de enero ante el West Ham United.