La aerolínea australiana Qantas ha pedido disculpas a los pasajeros de un vuelo entre Sídney y Tokio por reproducir una película clasificada para adultos en cada pantalla del avión, informa Sky News.
El vuelo despegó con retraso debido a un problema técnico en el sistema de entretenimiento que impedía a los pasajeros elegir películas durante el trayecto en su pantalla.
La aerolínea no precisó cuál era la película en cuestión, pero varios medios de comunicación reportaron que se trata de ‘Daddio’; protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn, con clasificación ‘R’; que se usa para valorar filmes que inclluyen lenguaje agresivo, violencia, material sexual y desnudez.
La cinta narra la historia una joven que toma un taxi de regreso a su apartamento y tiene una conversación con el taxista sobre varios temas como las relaciones; la infidelidad, el sexo y la dinámica de poder.
Los pasajeros de un vuelo a Tokio tuvieron que tapar los ojos de niños y cubrir sus pantallas al no poder apagarlas cuando comenzó a reproducirse una película para adultos. ¿Por qué ocurrió? Conozca el caso
▶️ https://t.co/58VlU94gS7 pic.twitter.com/VUDv0hqkio— Revista Vistazo (@revistavistazo) October 9, 2024
“Está claro que la película no era adecuada para reproducirse durante todo el vuelo y pedimos sinceras disculpas a los clientes por esta experiencia”; comentó un portavoz de Qantas.
“Todas las pantallas se cambiaron a una película familiar durante el resto del vuelo, que es nuestra práctica habitual para los raros casos en los que no es posible la selección individual de películas”; añadió, comentando que la aerolínea está revisando cómo se seleccionó la película para adultos en primer lugar. También se disculparon ante los clientes durante el vuelo.
Varios pasajeros dijeron sentirse incómodos por las escenas de desnudez, sobre todo las familias con niños. Dos usuarios de Reddit han comentado que no pudieron apagar la pantalla.