Video corre en las diferentes redes sociales con un contenido bastante impactante, donde un atleta a metros y casi al llegar al final de la dura competencia se mareó y su preciada madre lo empujó hasta la meta.
Sin duda alguna este acto causo conmoción en los usuarios de Twitter.
Si bien sabemos que los atletas ante una carrera pasan por duros entrenamientos y se exigen a ellos mismos para poder dar los mejor de sí y llegar a la meta; también está claro que otros se exigen demasiado, sin pensar en la salud para el desempeño de papel.
Este 6 de julio se celebran los VIII Juegos Deportivos de los Pueblos de Yakutia en el pueblo de Borogontsy, Rusia.
Atleta sufre descompensación y empezó a tambalearse
El atleta de nombre Artur Búrtsev, representante del equipo del distrito de Ust-Aldán, sufrió una descompensación y empezó a tambalearse metros antes de llegar a meta; debido al cansancio que había experimentado después de correr por más de 10 kilómetros.
Lo peor fue que el trayecto se dio bajo una temperatura de 30 °C y de repente la madre de Artur, no dudó y se metió para empujar a su hijo, ya que sabía de la importancia que era para él terminar todo el circuito.
La señora cogió los brazos del muchacho y lo llevó hasta la meta. Esto conmovió a las personas que estaban cerca.
Seguido de esto, lo más penoso llegó después porque le informaron a Búrtsev, quien iba a llegar segundo que fue eliminado por violar la regla 144; la cual prohíbe “proporcionar asistencia a los atletas”.
En consecuencia este contenido multimedia fue compartido por el usuario de Twitter @shironokaze. Aquí te compartimos el video viral que fue publicado en redes sociales.
"В Якутии бегуну стало плохо прямо перед финишем. Он лидировал всю гонку, но в итоге был дисквалифицирован из-за мамы. Артур Бурцев обгонял соперников, но в конце дистанции спортсмену резко поплохело. В селе Борогонцы, где проходил забег, 35 градусов жары." ©
Очень обидно. pic.twitter.com/u64VTm4bQ8
— Alexey Danilov (@shironokaze) July 6, 2022
Tomado de: larepublica.pe