No hay una única edad para el estudio y nunca es demasiado tarde para concluir nuestras metas. Así lo ha demostrado una admirable abuelita de Sinaloa que concluyó la secundaria a los 89 años de edad.
La abuelita Irma Acosta Gamez es originaria de Guasave, Sinaloa. Cuando era joven, no pudo concluir sus estudios debido a la necesidad de trabajar. Y posteriormente las tareas familiares la alejaron de la escuela.
Sin embargo, nunca abandonó el anhelo de concluir sus estudios. Ahora la abuelita, en pleno 2021, la mujer de 89 años de edad se graduó de la escuela secundaria en el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).
- Te puede interesar: De esta manera Cristiano Ronaldo se declara fan de BTS
En las fotos de la graduación difundidas en redes sociales, se aprecia a Irma Acosta sosteniendo su certificado de estudios, en compañía de su familia. Dichas imágenes se han vuelto virales y han sido reconocidas como un ejemplo para aquellos que creen que es demasiado tarde para cumplir sus metas.
Recientemente, Irma Acosta fue invitada a compartir su experiencia en el Cefereso no. 8 de Guasave. Esta ejemplar abuelita instó a los internos a no abandonar su educación.
Acosta Gamez no piensa conformarse con este certificado; ahora planea inscribirse al bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). En marzo próximo cumplirá 90 años de edad.
Por Televisa