Una abuela de 92 años fue captada mientras escalaba una reja de dos metros para poder escapar del asilo en el que se encontraba en Shandong, China.
En un video captado por las cámaras de seguridad del lugar, se puede ver a la mujer empleando todas sus fuerzas para subir el portón del hogar de ancianos. La maniobra de escape le llevó tan solo 20 segundos, considerado por los usuarios en redes sociales como un tiempo digno de una persona atlética.
Según informaron algunos medios, el director del asilo dio a conocer que la señora padece de Alzheimer, una enfermedad que se caracteriza por el deterioro cognitivo, lo que provoca que tenga este tipo de actitudes.
«Ella trepa paredes, armarios y ventanas durante todo el día. Es una mujer muy activa pese a su condición mental»; dijo el director, según el medio chino 8world.
Abuela escala reja de dos metros para escapar de asilo
A 92-year-old woman managed to skillfully escape from a nursing home in #China, by climbing the main gate, which was 3 meters high, and escaping in just 22 seconds.
They brought her back later and said she had Alzheimer's, so she forgot where she was. pic.twitter.com/xtjMvpU63G
— THE GLOBAL NEWS. (@THE_GLOBE_N) July 11, 2024
Después de varias horas, empleados del hogar de ancianos lograron encontrar a la mujer cerca del establecimiento. Según dijeron, la anciana no recordaba lo que había sucedido.
El video de la mujer se hizo viral en redes sociales, donde varios usuarios destacaron la buena condición física de la mujer a pesar de su edad. Asimismo, hubo quienes cuestionaron los niveles de seguridad del asilo.
Este incidente ha generado una conversación sobre las medidas de seguridad en los hogares de ancianos y la atención especializada necesaria para los pacientes con Alzheimer.
Aunque la abuela no sufrió ningún daño; su capacidad para escalar una reja tan alta resalta la necesidad de mejorar las precauciones para evitar futuros intentos de escape y garantizar la seguridad de los residentes. La historia de esta mujer de 92 años; se ha convertido en un recordatorio de los desafíos que enfrentan tanto los cuidadores como las personas que viven con Alzheimer.