De manera reciente un canal de Youtube se volvió viral en redes, luego de mostrar que fue creado para enseñar a los hombres a hacer oficios en el hogar.
Y es que es muy común escuchar que los hombres no colaboran o no saben realizar las labores del hogar; las cuales van desde cosas básicas como lavar platos, limpiar el baño, o lavar la ropa.
Sin embargo, uno de los motivos por lo que sucede esta situación es por la crianza o falta de interés por parte de los hombres para aprender a hacerlo.
Así mismo, una novedad acaba de surgir por parte de La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá; pues tuvieron la idea de impartir clases sobre el quehacer del hogar en Youtube.
En el canal de Youtube se puede encontrar de todo tipo de oficio
Creó un aula virtual llamada “A cuidar se aprende”, donde los hombres pueden aprender sobre diversas tareas del hogar.
Los hombres pueden encontrar de todo, desde instrucciones sobre cómo limpiar un baño hasta cómo reciclar; todo por medio de los videos publicados en su cuenta de YouTube.
Con el objetivo de erradicar las conductas machistas y los distintos tipos de violencia contra la mujer en la ciudad; así como sensibilizar a los hombres sobre los roles de género es que se ha implementado parte de la estrategia ´Hombres al cuidado por parte de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento desde el 2021.
“Dado que la conversación del rol de cuidado de los hombres es compleja porque implica sacudir las representaciones culturales existentes, hemos desplegado la Escuela de Hombres Al Cuidado a un tercer dispositivo pedagógico: la escuela virtual y digital”; afirmó Henry Murraín, subsecretario de Cultura Ciudadana.
El 50 por ciento de los hombres de esa ciudad, según encuestas realizadas por la misma institución, creen que deben ayudar en la casa pero que no es su responsabilidad. Esto demuestra la opinión predominante de que las mujeres deberían estar a cargo de estos deberes.
Así que, ahora, ya no hay pretextos. Entrá a tu Youtube y mirá como se limpia la casa.