‘La caída de Edgar’, sin duda es uno de los vídeos más recordados en el mundo del internet, uno de los dos niños que estaba pisando los troncos de un árbol, que servían como puente para cruzar un río, se cae por la culpa de su compañero, quien maldadosamente tomó una de las ramas para desestabilizar a su amigo.
Edgar Martínez, el protagonista del recordado metraje, que en ese entonces tenía 11 años, ahora tiene 27 años y en ese lapso de tiempo, gracias a la fama que desencadenó su vídeo, ha sido entrevistado por varios medios de comunicación para hablar sobre su historia.
El joven relata que el lugar en donde se encontraba en aquel entonces era la finca de su abuelo, ubicada en México.
Sin embargo, como en el rancho “no había nada entretenido por hacer”, según lo cuenta el hombre en su canal, él y su amigo grabaron una película de piratas en el río de la casa de su abuelo, esa fue la razón por la cual se puede ver a Edgar utilizando la rama de un árbol en la mano, simulando que era espada.
Así luce ahora Edgar, el niño viral de 11 años
Además, él también cuenta que mientras estaba encima del tronco, su amigo lo estaba amenazando con dejarlo caer y, aunque en ese momento el protagonista pensó que se trataba de una broma, pocos segundos después se daría cuenta de que era cierto.
Edgar empezó a gritar: “¡Ya wey, pinche pendejo wey!, para controlar a su victimario. Pero como la maldad y la picardía del otro niño superaban el poder de convencimiento de Edgar, el niño lo empujó.
Edgar reconoce que el vídeo es corto para ser tan famoso, en el momento en el que se enfrentó a la situación, vio su derrota en cámara lenta y se lastimó mucho.
Aconsejando a los internautas para que sigan sus sueños y venzan sus obstáculos, en un vídeo que publico en YouTube e Instagram titulado ‘¿Qué pasó después de la caída de Edgar?’, el hombre cuenta que la fama y el reconocimiento que le dio su vídeo, lo impulsaron a estudiar comunicación social.
Mientras estudiaba su profesión tuvo que hacer una tarea para una clase, una campaña política en la cual, él era el candidato a la presidencia de su país. Razón por la cual, al publicar la imagen de él en Facebook, generó impacto en la gente que lo recordaba.
Sin embargo, dicha campaña fue transmitida por varios medios mexicanos y gracias a ella, se empezó a rumorar que Edgar quería ser presidente. Aunque no fuera algo cierto, el reconocimiento que tuvo en las redes sociales y su invitación a los premios MTV Millennial Award en el 2015 lo ayudaron a ser ‘influencer’, con más de 298 mil seguidores.