¡Qué pesar! 4 mil carros de lujo, entre los que se encontraban Porsches y Bentleys se hundieron en el Atlántico frente al archipiélago portugués de las Azores.
Hace apenas casi dos semanas que el barco Felicity Ace, que zarpó desde Alemania con destinó a Estados Unidos, se había incendiado, ello derivado de las llamas que comenzaron en la bodega del buque y rápidamente se propagaron a toda la embarcación.
- Quizás te puede interesar: Tres toneladas de basura se estrellaran en la Luna este viernes
Esta mañana, tras permanecer varado durante casi dos semanas en el Océano Atlántico, el barco Felicity Ace se hundió en las profundidades del mar y, con él, los alrededor de 4 mil autos de lujo de la empresa Volkswagen.
Al momento del hundimiento, la embarcación se encontraba completamente vacía, gracias a que desde el pasado 16 de febrero del presente año, tras haberse desatado el incendio, los tripulantes fueron evacuados.
Hunden 4 mil carros de lujos en el Atlántico
El capitán del puerto más cercano a la isla de Faial, Joao Mendes Cabecas, mencionó, en entrevista con la agencia Reuters, que, hasta ese momento, no se había reportado alguna fuga de petróleo.
No obstante, dijo que se tenía el temor de que los tanques de combustible pudieran dañarse en tanto que el barco se hallaba en el fondo del Atlántico a una profundidad aproximada de 3 mil 500 metros.
Tras que se suscitara el incendio en el barco, la empresa Volkswagen dio a conocer que el daño a los vehículos se encontraba enteramente cubierto por un seguro que podría costar alrededor de 155 millones de dólares
En tanto, Porsche confirmó que en la embarcación se encontraban mil 100 de sus modelos. Mientras que Bentley confirmó que abordo del Felicity Ace iban 189 de sus unidades automotrices.
En 2020, la embarcación MV Golden Ray tuvo un accidente cerca de las costas de Georgia; Estados Unidos, cuando transportaba cerca de 4 mil 200 autos de las marcas surcoreanas KIA y Hyundai.