Caderas anchas protegen tu corazón

Uno de los mayores dolores de las mujeres es tener las caderas anchas, debido a que por lo general son síntoma de mayor grasa acumulada, por lo cual siempre buscan la manera de reducirlas; sin embargo, tanto tener caderas anchas, como los glúteos grandes, podría en realidad ser benéfico para la salud.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Oxford y del Hospital Churchill, en el Reino Unido, tener caderas anchas no sólo muestra mayor capacidad intelectual o inteligencia, sino que además también son más resistentes a desarrollar enfermedades crónicas.

Mayor grasa cuida el corazón

Al respecto, los científicos explican que tener caderas anchas, o una mayor acumulación de grasas tanto en la cadera, glúteos y muslos, tienden a presentar menores niveles de colesterol malo, así como una mejor producción de hormonas que ayudan a metabolizar el azúcar.

En este sentido, «las mujeres con caderas anchas son menos propensas a desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes o afecciones cardiacas, explica el científico Konstantinos Manolopoulos, autor principal de la investigación.

Caderas y glúteos grandes favorecen los niveles de leptina en el cuerpo femenino, que es una hormona responsable de regular el peso, y la dinopectina, hormona con propiedades anti-inflamatorias y vasculares-protectoras.

Por su parte, el doctor Michael Jensen, director de la investigación endocrina en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, detalla que «si nos fijamos en las personas que tienen principalmente la forma de pera, son saludables en todas las formas en que esta grasa se comporta. No es sólo tienen menos ataques al corazón o menos diabetes, lo que hace pensar que este tipo de grasa es importante para nuestra salud, más allá de sólo pensar en sobrepeso».

Presentar caderas anchas y glúteos grandes implica una mayor acumulación de grasa, pero no cualquier tipo de grasa, sino de manera especial un exceso de grasa omega 3, de la cual se ha demostrado que brinda grandes beneficios, principalmente al cerebro y contra el envejecimiento.