Los movimientos que relajan tu cuerpo

De acuerdo con, la Fundación «Opera Prima y Neuronilla», los tres niveles a equilibrar bajo una situación de estrés son, el nivel físico, mental y espiritual.

El estrés es una respuesta psicológica o fisiológica que se da en presencia de un «estresor ambiental. Los factores que influyen son diversos; personalidad, salud, entorno o bien la economía. Por ello, en Salud180.com, te presentamos 5 movimientos que relajan tu cuerpo y mejoran tu bienestar.

¡A moverse!

1. Silla relajante. Siéntate en el borde de una silla, extiende los brazos hacia atrás y con las manos toma el respaldo. Inhala y estira el pecho hacia adelante y deja caer tu cabeza hacia atrás con precaución. Mantén la posición y arquea la columna. Mientras tanto, lleva los hombros hacia atrás y respira tranquilamente.

2. Masaje Ayurvédico. La especialista, indica que este masaje se practica en pacientes con poca o nula ropa, para efectuar movimientos circulares en todo el cuerpo, sobre todo en espalda y cuello donde se acumulan más las tensiones.

3. Caminata reflexiva. No es necesario estar en una posición específica para la meditación, mientras caminas, trata de percibir tus pasos, el movimiento y la sensación de tus pies al tocar el suelo al ritmo de tu respiración, siente el viento y sonríe.

4. Imaginación. ¿Te gusta la playa?, entonces siéntate y solamente cruza los pies, e imagina: escucha el sonido del mar, el olor de la arena, la sensación de frescura en tus pies y la sal sobre tus labios, imagina un amanecer en ese lugar que consideras cercano al paraíso.

5. Respira y reduce tu cintura. Con esta técnica, no solamente relajarás, sino que aprovecharás para reducir medidas en tu cintura. Miki Rysouke, autor de la «Dieta de la respiración profunda», te invita comprobarlo: ponte de pie y coloca una mano sobre tu abdomen, la otra en la espalda baja y respira durante tres segundos. Para finalizar exhala durante siete segundos y contrae el estómago con fuerza.

¿Llorar?

El bioquímico e investigador, Willliam H. Frey, de Centro Médico St. Paul Ramsey en Minnesota, explica que cuando las lágrimas son emocionales contienen no solamente sal, sino también endorfinas, adenocorticotropina, prolactina y manganeso, sustancias consideradas como estresantes y dañinas para el organismo, por lo cual al ser liberadas por medio del llanto puede mejorar la salud emocional.

Otra referencia hacia los beneficios del llanto es la investigación realizada por Margaret Creepeau, en la Universidad de Pittsburg, en que refiere al llanto como una opción benéfica para combatir la colitis crónica o úlceras gástricas, padecimientos relacionados con el estrés. ¡Relájate y cuida tu cuerpo!