Cómo ser un líder: 12 cualidades de un LÍDER EXITOSO

1) SUEÑA
Todos los líderes – son soñadores incontenibles, todos ellos empezaron con un sueño. Lo que han logrado, en un principio sólo existía en su imaginación. Permítase soñar y tener una «meta grande». Tire a la basura los convenios y restricciones. Empiece con eso, vamos a ser líderes en los propios pensamientos.

2) AMA
Haz lo que realmente amas. Este es el secreto de la vida y la seguridad financiera. Cuando amas lo que haces, te cargas de entusiasmo y energía. Esto llena tu vida con significado y te permite ser un líder.

3) PLANEA
Los líderes planifican sus actividades. Se centran en las cosas principales. La fijación de objetivos precisos y la planificación son primordiales. Recuerde la regla de 10/90: el 10% del tiempo dedicado a las tareas de planificación, ahorra el 90% del tiempo en su decisión.

4) CREE EN TI MISMO
El líder no duda. Rápidamente toma decisiones que permiten que se mueva hacia adelante. La fe en sí mismo le ayudará a superar sus miedos y dudas. Para ser un líder, hay que protegerse de aquellos que dudan de ti.

5) ACTÚA
Los líderes hacen más intentos que la persona promedio. Después de haber tomado la decisión, tendrá efecto inmediato. Acción – ésta es la única manera de superar el miedo interno. La determinación le acerca al éxito, mientras que el retardo bloquea su desarrollo.

6) SÉ VERAZ
El liderazgo se basa en la confianza de las personas que trabajan con usted. El componente constante de la integridad – es la honestidad con uno mismo. Nunca diga nada, a menos que sepa que es verdad.

7) COTRÓLATE
La persona que no puede controlarse a sí mismo, no puede controlar a los demás. El líder siempre mantiene la compostura. Tomando la posición del observador y mirando a cada situación desde fuera, será capaz de hacer frente a contener sus emociones.

8) TRABAJA MÁS
Convertirse en un líder significa hacer más conscientemente que otros. Practique la fórmula «40»: trabaje 40 horas a la semana para sobrevivir, y el resto de tiempo utilícelo para lograr el éxito. Cada hora de trabajo más allá de la ley – es una inversión en el futuro.

9) CUÍDATE
Los líderes respetan a sí mismos y a los demás. La buena apariencia – es una manifestación de respeto a sí mismo y a los demás. Los subordinados no le respetarán si no toma el cuidado de sí mismo. Los vendedores experimentados saben que un buen traje puede aumentar las ventas en un 20%.

10) PERFECCIÓNATE
La gestión exitosa requiere un conocimiento profundo del negocio. Su vida mejorará cuando consiga ser mejor. Tome la decisión de convertirse en un líder en su negocio, y todos los días de la perfección, perfeccionando sus habilidades.

11) ASUME LA RESPONSABILIDAD
Responsabilidad – es lo que distingue a un líder de la intérprete. El líder asume la responsabilidad por los errores y riesgos. Aprenda a asumir la responsabilidad de lo que hace, usted y su equipo.

12) DESARROLLA LA COOPERACIÓN
El líder aplica el principio de los esfuerzos conjuntos y la cooperación en el desarrollo de las habilidades de sus subordinados. La clave del éxito es la energía de la acción concertada. El liderazgo efectivo debe basarse en el consentimiento, y no un sólo comando.