Sin duda se trataba de una vuelta muy esperada, algo que se reflejó en la buena acogida por parte de la audiencia estadounidense, con 15,6 millones de espectadores.
Sin embargo, este retorno no solo mantuvo a los fans pegados al televisor sino también a su pantalla de ordenador, pues ‘What happened and what’s going on’, el capítulo con el que ‘The Walking Dead’ regresaba, se ha convertido en el más pirateado de la historia de esta serie.
Así lo asegura el portal estadounidense Variety, que señala, con datos de la firma de seguimiento de piratería Excipio, que 1,29 millones de direcciones individuales de internet se descargaron este episodio durante las 20 horas posteriores a su emisión en la cadena AMC.
De esta forma se supera el anterior récord de la serie basada en el cómic de Robert Kirkman que había conseguido ‘Sanctuary’, el primer episodio de esta quinta temporada. Un capítulo que fue descargado de manera ilegal por 1,27 millones de internautas en las primeras 24 horas. A pesar de este dato de récord, ‘The Walking Dead’ no ha podido superar a la reina de las series más pirateadas, ‘Game of Thrones’.
La ficción basada en las novelas de George RR Martin sigue liderando el ranking, con 1,86 millones de descargas ilegales en 24 horas del primer episodio de su cuarta temporada. Además, la última entrega de esta misma temporada logró otra cifra espectacular con 1,46 millones de descargas.
Agencias