El Coliseo de Roma y la basílica del Sagrado Corazón de París se han sumado a la lista de lugares turísticos que se tiñen cada año de verde en todo el mundo en honor del patrón de Irlanda, San Patricio, anunció hoy «Tourism Ireland».
La autoridad turística de este país presentó hoy la campaña «Global Greening 2015? (algo así como «Verdeado Global»), que aspira a agregar en esta nueva edición de la fiesta nacional más lugares emblemáticos a las festividades del 17 de marzo.
Más de un centenar de lugares turísticos en todo el mundo ya se tiñeron de verde el pasado año en conmemoración del patrón, como el parque Disneyland en París, las cataratas del Niágara, la ciudad monumental de Petra, declarada en 2007 una de las «nuevas» siete maravillas del mundo.
También se iluminaron en 2014 con el color típico de la «Isla Esmeralda» la Torre de Hércules de la ciudad española de La Coruña y el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro.
En el próximo San Patricio, además de la citada basílica parisina y la arena romana, «Tourism Ireland» ha fichado para la causa, entre otros, el Burj Al Arab de Dubái, considerado el único hotel del mundo de siete estrellas.
El director ejecutivo de «Tourism Ireland», Niall Gibbons, informó hoy de que más de 60 nuevos lugares turísticos se han sumado de momento a la iniciativa, aunque aseguró que ese número podría duplicarse a medida que se acerque la fecha.
«Las ganas de participar demuestra la fortaleza de la profunda conexión espiritual que mantiene gente de todo el mundo con Irlanda. Más de 70 millones de personas en todo el mundo dice tener vínculos con la isla de Irlanda y el día de San Patricio es una oportunidad única para volver a conectar con su herencia cultural», indicó Gibbons.
«Global Greening 2015? será la edición en la que más lugares emblemáticos se teñirán de verde desde que se lanzó esta iniciativa hace seis años, recordó hoy el ministro irlandés de Transporte, Turismo y Deporte, Paschal Donohoe.
«El éxito de ‘Global Greening’ desde el punto de vista del turismo es el volumen de cobertura informativa que se genera en los medios. Sirve para que gente en todo el mundo piense en Irlanda cuando planee sus vacaciones en el extranjero», dijo Donohoe.
El ministro destacó que el número de turistas aumentó un 9 por ciento en 2014, mientras que se espera que este año se superen los 7.7 millones de visitantes.