La información es la mejor estrategia de prevención. Por eso es que hoy queremos informarte sobre las drogas más peligrosas del mundo. Es importante que sepas que esta selección no la hemos realizado nosotras, sino expertos en el tema, que han estudiando a fondo los distintos tipos de drogas y sus repercusiones físicas y psicológicas. Entonces, ¿quieres conocerla?
#1 Tabaco
El tabaco es legal y muy fácil de encontrar; esto, sin embargo, no lo hace menos peligroso. Esta droga es una de las que cuenta con más adictos alrededor del mundo. Su consumo suele desembocar en varios tipos de cáncer (de pulmón, de laringe…) y en la muerte.
#2 Alcohol
He aquí otra droga de lo más popular: el alcohol. Este constituye una de las principales causas de muerte en la mayoría de los países del mundo. Es sumamente adicitvo y su dependencia puede provocar cirrosis.
#3 Cocaína
La cocaína es un narcótico y puede fumarse, inyectarse o inhalarse. Genera una sensación de alerta y «bienestar». Esta droga es una de las más adictivas y entre sus efectos secundarios se encuentran la hipertensión, irritabilidad, ansiedad, derrames cerebrales y fallos cardíacos.
#4 LSD
El LSD es un poderoso alucinógeno. De hecho, si es ingerido en altas proporciones provoca alucinaciones que pueden llegar a extenderse por hasta 12 horas. Su consumo deteriora rápidamente el organismo, eleva el ritmo cardíaco y la temperatura corporal.
#5 Escopolamina
Esta droga suele ser empleada en muy pequeñas proporciones para tratar mareos vehiculares. Ahora bien, una sobredosis de escopalomina puede resultar en delirio, psicosis, parálisis e incluso la muerte.
¡Entérate!: ¿Cuáles son las adicciones más comunes?
He aquí algunas de las drogas más peligrosas. ¡Apuesto a que ya conocías a la mayoría de ellas! Pero, como ya mencionamos, su familiaridad o leGalidad no les quita su leTalidad.