En una hora de televisión, hay 14 minutos o más de publicidad. Entonces, ¿qué te parece si, en vez de quedarte sentada escuchando sobre cosas que ni piensas comprar, dedicas ese precioso tiempo a fortalecer tu salud? Acá van algunas ideas.
#1 Camina
De acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, para preservar un corazón sano y fuerte, es necesario caminar 30 minutos diarios. Así que piénsalo: si caminas durante las tandas comerciales, ¡tendrás la mitad del desafío cumplido! Además, ten presente que caminar durante 5 minutos por cada hora ayuda muchísimo al funcionamiento arterial.
#2 Ponte de pie
Durante los comerciales (y por qué no, mientras mires tu programa favorito), ponte de pie. ¡Esta postura es mucho más beneficiosa que permanecer sentada! De hecho, una investigación llevada a cabo en mayo de 2014 demostró que estar de pie disminuye los riesgos de morir por causa de enfermedades cardiovasculares.
#3 Prepara un té
Pocas infusiones son tan beneficiosas como el té sobre todo si hablamos del negro o el verde. Estas bebidas están cargadas de polifenoles, que combaten los daños celulares responsables del cáncer. Asimismo, el té ha comprobado ser un excelente aliado de la buena memoria y de la conservación de un peso corporal saludable. Eso sí, opta por variedades descafeinadas si lo vas a beber por la tarde así te salvarás del insomnio.
#4 Estira
Aprovecha las tandas para estirar tus músculos. De esta manera, atenuarás el dolor de cuello, de espalda o de articulaciones que te han estado atormentando. Y recuerda: la flexibilidad es uno de los principales síntomas de un cuerpo en equilibrio.
Conoce también: Rutina de estiramiento
#5 Pásate el hilo dental
Según los entendidos en el tema, pasarse el hilo dental es tan (o más importante) que cepillarse los dientes. El hilo es el único capaz de llegar adonde el cepillo no puede y de remover esos restos de comida que se han ido acumulando. Así que, ¡hazlo durante los comerciales!
¡Aprovecha tu tiempo! Con estas ideas, podrás hacerlo. A fin de cuentas, la vida es demasiado corta (o larga) para andar malgastándola.