El área del abdomen y la cintura suelen ser una de las partes que más preocupa a las personas, en especial a las mujeres.
Desafortunadamente, es en esta zona del cuerpo donde se acumula la mayor parte de las grasas, formando como consecuencia esas evidentes llantitas que hacen que la línea armónica del cuerpo se rompa.
Una buena alimentación y ejercicio constante te ayudarán a disminuir esa grasa que tienes de más y te incomoda.
Sin embargo, debes estar consciente que los resultados de éstos irán acorde a las proporciones naturales de tu cuerpo, tomando en cuenta sus medidas, edad y estructura natural. Por ello, las recomendaciones básicas, son:
-Evita comer grasas, frituras, azúcares refinados o pan refinado
-Incluye al menos 2 litros de agua al día (pueden ser infusiones o bebidas con hierbas, sin azúcar)
-Consume abundantes vegetales
Ejercicios para reducir tu cintura
Estos ejercicios se concentran en la cintura y abdomen. Para mejores resultados realiza series de 4 con 15 repeticiones cada una al menos 3 veces por semana. Es recomendable alternarlos todos los días para no recargar los músculos.
Abdominales laterales
Acuéstate en el piso y pon tus manos sobre la cabeza. Levanta el torso y lleva un codo hacia la rodilla opuesta, regresa a la posición inicial y hazlo para el otro lado. Sube y baja empujando tu torso hacia los lados. Si se te hace muy dificil empieza con 3 series de 10.
De esta forma, podrás reducir los gorditos que se acumulan en el costado de la cintura.
Abdominales para abdomen medio
Acuéstate en el piso con tus piernas flexionadas y tus manos en la nuca. Empuja el torso hacia adelante y luego vuelve a bajarlo, hazlo lentamente; tienes que sentir un poco de dolor muscular para que sepas que está trabajando el músculo. No dejes que tu codos se cierren intenta mantenerlos siempre abiertos. Si te cansas mucho sólo realiza 3 series de 10.
Estiramiento
De pie y con la espalada recta, levanta tu brazo derecho lo más que puedas sintiendo que estiras la parte lateral de la cintura, hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos, poco a poco, sin lastimar. Cambia de brazo y repite lo mismo. Haz 4 series de 15 repeticiones con cada brazo.
Hula-hula o aro
Hazlo girar alrededor de tu cintura. Pon tu música favorita y comienza a reducir medidas y descargar las tensiones del día. Mantente así por al menos 10 minutos y ve aumentando conforme tengas más fuerza y resistencia.
Bastón
Coloca un bastón encima de los hombros por detrás de la cabeza sosteniéndolo con tus brazos. Sube y baja de un lado y del otro. Haz 20 repeticiones de cada lado.
¡Olvídate de las llantitas y luce una cintura de 10!
Agencias