¿Los nombres que elegimos para los hijos influyen en su éxito futuro?

Cuando pensamos el nombre para nuestros hijos podemos pasar horas frente al ordenador, hojeando libros o haciendo combinaciones de sonidos para encontrar el perfecto, pero, ¿realmente el nombre que elegimos para nuestros hijos marcará la diferencia en lo que será su vida? Pues, pareciera que sí. Te invito a que veas conmigo por qué se dice que los nombres afectan el éxito de las personas. ¿Aceptas mi invitación?

¿El nombre en verdad importa?

Cuando comencé a pensar en qué influencia tienen los nombres en la vida de las personas, me surgieron varias preguntas; a ver si son las mismas que te surgieron a ti: ¿será que los nombres más populares determinan que un niño sea normal y encaje en la sociedad?, ¿será que los nombres raros harán que los niños se destaquen de la multitud y sean rebeldes? ¡Quién sabe!

Lo que sí sabemos es que el nombre que elegimos para nuestro bebé es el primer regalo que le damos y por eso es importante que pensemos bien, ¿no? Además, el nombre hablará sobre él, su clase, nivel educativo, religión, etnia, entre otras cosas, ¿lo habías pensado? Estudios científicos mostraron que la gente juzga y establece hipótesis sobre la persona según el nombre, muchas veces equivocadas; por esto se considera que los nombres afectan el éxito futuro de los niños.

Incluso, el nombre tiene mucho que ver con la personalidad, ¿lo sabías? Si no me crees, mira este artículo que te cuenta cómo será la personalidad de tu bebé según la numerología de su nombre.

Nombres y profesiones: ¿coincidencia o destino?

Algo que me resultó súper curioso y quería compartir contigo es que los mismos estudios que te contaba anteriormente llegaron a la conclusión de que hay nombres que se repetían bastante en las distintas profesiones, por ejemplo, hay muchos dentistas llamados Dennis y muchos abogados llamados Lauren. ¿Sorprendida? ¡Ni que lo digas! Esto me recuerda a algo que leí una vez: los romanos decían que el «nomen est omen», que significa «el nombre es destino». ¿Será que el nombre que nos eligieron nuestros padres ya estaba destinado para ser nuestro y que los que le pondremos o pusimos a nuestros hijos también lo están? ¡Vaya, vaya!

Quizás decir que los nombres limitan nuestro destino es demasiado, ¿a ti qué te parece? Yo creo que los nombres solo tienen mucha influencia cuando es lo único que sabemos de la persona, pero una vez que la conocemos, todo cambia. Ahora, eso sí, no podemos negar que los nombres dan una primera impresión de nosotros, por eso es tan difícil elegir un nombre correcto para nuestros hijos, porque no queremos que su nombre sea su estigma, ¿verdad? Así que sería bueno que tengas en cuenta estas 6 cosas a considerar al elegir un nombre para tu bebé.