Todo usuario que viaja al extranjero estará obligado a contratar un servicio de ‘roaming’ si quiere comunicarse o si desea acceder a internet, lamentablemente, este servicio suele ser muy costoso. Para evitar que nuestra factura se dispare en nuestros viajes al exterior nace WhatSim, una tarjeta que por 10 euros al año permite al usuario acceder a WhatsApp en 150 países, incluso, sin conexión Wi-Fi.
WhatSim fue creado por el empresario italiano Manuel Zanella, conocido por ser el fundador del operador italiano de bajo coste Zeromobile y creador del reloj Im Watch, uno de los pioneros en la tecnología «wearable». Según señala Zanella, con este invento se podrá chatear con WhatsApp «cuando quiera y donde quiera sin límite alguno».
Según informa el portal ABC, esta tarjeta tiene la característica de que puede ser utilizada en más de 150 países incluido Perú, y con más de 400 operadores, para lograrlo, el sistema se conecta con el proveedor de mejor cobertura, en función de su ubicación.
«Todos usan WhatsApp, incluso cuando viajan. Pero se necesita una conexión de datos o WiFi para chatear gratis. El problema más común es que la conexión de datos de roaming suele ser cara y no hay Wi-Fi en todos lados, además de que no siempre es gratuito», afirma Zanella en un comunicado de prensa.
Cabe señalar que para poder enviar fotografías o mensajes de audio a través de WhatSim, se deberá comprar paquete de créditos adicionales.
Agencias