Cuándo Emma Haslam se presentó a los jueces de Britains Got Talent para una audición, provocó sorpresa y escepticismo. La mujer de 27 años y mamá de una niña de tres años era, en sus propias palabras, «una mujer más grande» de lo típico para lo que iba hacer. Al verla, el notorio Simon Cowell señaló con su sonrisa afectada: «Veo una barra, veo un traje revelador.»
De hecho, el talento de Haslam es el pole dancing, o el baile de barra (también conocido como baile en barra, en barra americana o baile del caño). Y su objetivo, además de destacarse ante los jueces del programa, es cambiar el estereotipo de que el pole dancing es solo para mujeres de cierta talla o peso.
¡Y cómo logra hacerlo! La joven de Derby, Inglaterra asombra a los jueces y al público con un baile de barra absolutamente épico. La flexibilidad y el atletismo con los que hace una variedad de piruetas, giros e inversiones corporales es increíble. Esta forma de baile requiere de bastante fuerza y resistencia, pero Haslam lo hace con una elegancia maravillosa.
Ella también rompe con la imagen del pole dancing solo como una forma de baile erótico. Recientemente, el baile de barra americana se ha convertido en una forma reconocida de ejercicio, y hasta algunos proponentes piensan que puede ser un deporte olímpico.
Halsam lleva unos 8 años practicando el baile de barra, y tiene su propia escuela de baile. Sus videos en Internet (como éste) han alcanzado más de un millón de visitas. Aparentemente fueron los mismos jurados de Britain’s Got Talent que vieron los videos y querían que participara en el programa.
¡A ver qué piensas de su actuación!