Mitos que te impiden bajar de peso

El cuerpo de cada una es un mundo. Cuando llegues a descubrir qué clase de dieta funciona mejor para el tuyo, el bajar de peso será muy fácil.

A veces nos preguntamos por qué no bajamos de peso si estamos siguiendo al pie de la letra la misma dieta con la que una amiga bajó 20 libras, o por qué nuestra compañera de trabajo adelgazó notoriamente si vive estresada todo el día. Posiblemente, es porque estamos dejándonos llevar por creencias muy populares pero, a veces, muy poco cierta. ¡Lee estos mitos!

Mito # 1: Todos debemos seguir las indicaciones de la pirámide alimenticia

El organismo de mucha gente no puede tolerar algunas de las indicaciones como la recomendación que se ingiera entre seis a once porciones diarias de granos, panes y cereales. Estos alimentos causan hinchazón, gordura y mal estar.

Mito #2: Existe una dieta perfecta que funcionará para todos

Las necesidades alimenticias de cada persona son muy distintas. A algunos les va fabulosamente bien con dietas vegetarianas mientras que otras no la toleran y terminan defraudadas. Escucha tu cuerpo y llegarás a descubrir qué clase de dieta te funcionará mejor.

Mito #3: Todas las dietas bajas en carbohidratos son como la dieta de Atkins

Sencillamente… ¡No! Hay muchas maneras de obtener los beneficios, tanto los de salud como los de reducción de peso de una dieta baja en carbohidratos sin tener que recurrir al plan de Atkins.

Mito #4: El estrés no te engorda

La verdad es que el cortisol, la hormona del estrés, incrementa el deseo de consumir carbohidratos y de comer excesivamente. También se ha comprobado que la gordura abdominal se puede atribuir al exceso de esta hormona en el cuerpo.

Mito #5: Todos los metabolismos son bastante similares

Al igual que los autos, los metabolismos tienen una gran variedad. El metabolismo de algunos se podría comparar con un auto deportivo que acelera rápidamente mientras el de otros se puede comparar con un SUV que se demora un poco más en acelerar. Necesitas encontrar la gasolina (los alimentos) correcta que le sentará bien a tu motor (el metabolismo).

Mito #6: Tu grupo sanguíneo no crea ninguna diferencia

Quizás te sorprenderá, pero tu grupo sanguíneo sí juega un gran papel en cuanto a la manera en que pierdes peso. Las personas de ciertos grupos sanguíneos podrían ser más propensas a desarrollar una alergia o sensibilidad a ciertos alimentos. Por ejemplo, aquellas personas que pertenecen al grupo sanguíneo «O» son más propensas a ser extremadamente sensibles a los productos lácteos.

Mito #7: Una dieta balanceada te proveerá con todo lo que necesitas

Mientras es muy probable que una persona que no tome complementos vitamínicos tenga una salud bastante buena, es casi imposible tener una salud óptima sin ellos.

¿Cuál de estos 7 mitos creías que era de verdad? ¿Por qué piensas que la gente no baja de peso?

Agencias