Una relación de pareja empieza siendo una gran y bonita historia de amor, pero con el tiempo el amor debe cuidarse cada día para evitar que se marchite e incluso que se pudra. En la vida suele haber mucho estrés y hay que evitar llevar el estrés a la relación de pareja.
El estrés en la pareja puede tener un peaje muy caro e incluso puede llevar a la ruptura sólo por no haber sabido pararlo a tiempo, ya que el estrés también afecta muy negativamente a la salud de ambos.
Si eres de las parejas que discute constantemente por los problemas familiares estarás acortándote la vida, porque el estrés hace eso: mata lentamente y sin que nos demos cuenta.
Si quieres evitar que tu relación de pareja se vea afectada a causa del estrés hoy te daré algunos consejos, de esta manera podrás mantener viva la llama del amor y además estarás protegiendo tu salud y la salud de tu pareja.
#1 Habla con tu pareja sobre tus sentimientos
En momentos de estrés cuando se reprimen los sentimientos hará que exploten en el menor desacuerdo y en el peor momento. En cambio, si se habla sobre lo que se siente en el momento en el que se está sintiendo tu relación será más exitosa.
Para ello tendrás que compartir con tu pareja todo (lo bueno y lo malo), tendrás que hacer un esfuerzo para escuchar lo que dice tu pareja aunque no estés de acuerdo y sobre todo tendrás que ser la mejor amiga de tu pareja dándole todo el apoyo incondicional, la confianza y la honestidad que puedas.
#2 Presupuesto familiar
En el caso que estés casada tendrás que equilibrar el presupuesto familiar con un trabajo en equipo. Si realmente amas a tu pareja tendrás que apoyarla en la época de bonanza pero también en la época de las vacas flacas.
Los retos económicos es cosa de dos por lo que tendrán que hablar abiertamente sobre las finanzas familiares, trabajen juntos para tener objetivos comunes y nunca hagas una compra importante sin tener en cuenta la opinión de tu pareja y de pensarlo los dos de forma conjunta.
#3 No buscar culpables
El juego de la culpa NUNCA funciona en el amor y en las relaciones de pareja es altamente destructivo. Las personas tenemos la tendencia natural de culpar a la persona que más queremos pero esto es por culpa del estrés, no porque realmente así se sienta.
Esto debe evitarse de la siguiente manera:
No importa cómo te sientas, trata SIEMPRE a tu pareja con respeto y amor.
La verdad tiene muchas caras, entiende que no sólo la tuya es la que importa.
Asume tu parte de culpa en los problemas y busca la forma de solucionarlo y de no caer en ese mismo error en el futuro.
Da tu opinión a tu pareja para trabajar juntos en la búsqueda de soluciones ante los problemas.