Con seguridad te dijeron muchas cosas sobre ser madre; que era lo más hermoso del mundo, que no hay nada que te haga más feliz, que dormirías poco y ellos te demandarían mucho, entre otras cosas.
Pero, ¿alguna vez te dijeron que habría algunas palabras que cambian su significado luego de ser padres? Ah, eso seguro que no. Si creías que ya dominabas el idioma español y la tenías clara, te invito a que veas conmigo que hay muchas palabras cuyo significado para los padres el diccionario no define.
#1 Comer afuera
Antes: Salir a un restaurante a disfrutar una comida, posiblemente tomar una copa de vino y charlar sobre cosas de la vida, programas de televisión o las últimas noticias del mundo.
Después: Hacer el intento de ir a un restaurante y poder comer el plato caliente luego de picar los platos de los niños, servirles más gaseosa e intentar que no griten ni salten para que los clientes de las mesas alrededor no se quejen y tengas que terminar yéndote a casa.
¿Te suena familiar? ¡Ni que lo digas!
#2 Siesta
Antes: Breve momento de sueño que se realiza, por lo general, a mediodía para recargar energías y rejuvenecerse, sobre todo luego de un par de cervezas y una rica comida de domingo al mediodía.
Después: Algo de lo que tienes el recuerdo muy, pero muy lejano y que ya nunca volverá, además de una lucha constante para lograr que tus hijos lo hagan.
Cuando alguien me habla de la siesta suelo decirles: «¿qué es eso?» ¿A ti te sucede lo mismo? ¡Menos mal que no soy la única!
#3 Rápido
Antes: Hacer algo en poco tiempo y de forma eficiente.
Después: Lograr dejar la casa antes de la hora de entrada al colegio o salir del supermercado antes de las 2 horas.
¿Qué otra definición para esta palabra tienes? Yo diría que rápido es lograr que mi pequeño se levante en la mañana sin tener que darle una ducha para que abra los ojos.
#4 Trasnochar
Antes: Pasar una noche entera fuera de casa divirtiéndose con amigos, tomando, bailando y disfrutando la libertad.
Después: Pasa una noche con tu bebé llorando o con tu pequeño enfermo.
¡Vaya que este significado sí que cambió!
Te interesará: La importancia de tener amigos que no son padres
#5 Cansado
Antes: Sentirse soñoliento.
Después: ¡Exhausto! Una condición que comienza y parece no terminar nunca debido a la falta de sueño noche tras noche, dolor en los músculos, en los huesos y ojeras más que pronunciadas.
Creo que luego de tener hijos, la definición de cansado que ofrece el diccionario sí que nos quedó corta. ¿Alguien que la cambie, por favor?
#6 Amor
Antes: Sentimiento de cariño y afecto profundo hacia alguien.
Después: Una felicidad y cariño tan intenso que te explota el corazón cuando vez a ese pequeñito ser humano que es parte de ti y se te parece; tu alma se despierta y sientes una conexión tan grande que no quieres moverte de su lado nunca más en tu vida.
¿Quién dijo que todas las palabras cambiaban su significado para mal? Cuando tienes un hijo todo cambia, hasta los significados de las palabras. Pero, que cambie el significado de palabras como «amor» es lo que hace que el cambio de todas las demás valga total y completamente la pena, ¿verdad?