La cinta, cuya filmación arrancó este martes, está dirigida por el italiano Daniele Luchetti y los encargados de interpretar a Francisco son el argentino Rodrigo de la Serna, en sus años de juventud, y el chileno Sergio Hernández, para retratar los años más recientes de la biografía del papa.
«Llámenme Francisco», la película que llevará a la gran pantalla la vida de Jorge Bergoglio, comenzó su rodaje en Buenos Aires, ciudad natal del pontífice, informaron hoy a Efe fuentes de la productora.
El elenco se completa con actores argentinos como Muriel Santa Ana, Mercedes Moran y Pompeyo Audivert y el español Alex Brendemuhl, además de más de mil extras entre argentinos, italianos y alemanes, que participarán en las escenas multitudinarias.
Producida por la compañía italiana Taodue en colaboración con la argentina Metrópolis Films, la película cuenta con un presupuesto total de unos 12 millones de dólares y el equipo de producción está compuesto por más de 400 personas.
El filme narra la historia de Francisco desde su ordenación sacerdotal hasta la elección como papa en 2013 y está previsto que se ruede en seis semanas, entre Buenos Aires, Salta, Múnich y Roma, según detallaron a Efe fuentes de Metrópolis Films.
Durante la narración, que recorre 50 años de la vida de Jorge Bergoglio, se mostrarán también las vivencias de Francisco sobre hitos de la historia argentina, como las dictaduras militares, los crímenes a miembros de la iglesia y su visión de elementos de la cultura del país como el movimiento peronista.
Agencias