Google lanzó este miércoles una nueva versión de su aplicación gratuita «Google Translate» que hará posible transformar cualquier teléfono inteligente en un traductor instantáneo.
Con esta nueva versión, bastará apuntar con cualquier teléfono inteligente, que opere con Android o Apple, pancartas, menús, recetas o cualquier otro texto escrito en francés, alemán, italiano, portugués, ruso o español, para obtener su traducción en inglés.
«Hacemos posible traducir de forma instantánea un texto usando la cámara de sus teléfonos inteligentes, de esta manera es más fácil por ejemplo orientarse en la campiña italiana o decidir qué quieres comer en un menú en Barcelona», dijo el equipo de «Google Translate» en un blog especializado.
La aplicación opera con el sistema Word Lens que Google adquirió el año pasado cuando compró Quest Visual, un emprendimiento fundado por el programador informático, Otavio Good.
Word Lens utiliza el modo de video de las cámaras de los teléfonos inteligentes para escanear escenas, identificar texto escrito y luego proyectarlo como si estuviese escrito en inglés.
Agencias