Según informa la web Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, la cinta de acción quedó por debajo de la marca lograda por la segunda entrega en 2012, con 49,5 millones de dólares, pero aún así fue suficiente para obtener la segunda mejor recaudación de la historia en el mes de enero solo por detrás de Ride Along.
Liam Neeson, a sus 62 años, sigue atrayendo en masa a los espectadores y lo ha demostrado una vez más este fin de semana con la película Taken 3, que ha recaudado 40,4 millones de dólares en su debut en los cines.
Taken 3, dirigida por Olivier Megaton, sigue las nuevas andanzas del agente Bryan Mills, que tras el doble secuestro de su hija en las cintas anteriores, ahora tiene que vengar a su exmujer, que ha sido asesinada.
El segundo puesto fue para el drama sobre derechos civiles Selma, con 11,2 millones de dólares.
El filme, dirigido por Ava DuVernay y protagonizado por David Oyelowo, Carmen Ejogo, Common, Tom Wilkinson, Tim Roth y Oprah Winfrey, cuenta cómo Martin Luther King preparó su célebre marcha contra la discriminación racial desde la localidad de Selma hasta Montgomery (Alabama) en 1965.
El musical Into the Woods de Disney se colocó en el tercer lugar con 9,8 millones de dólares.
La cinta de Rob Marshall, que cuenta en su elenco con Meryl Streep, Emily Blunt, Anna Kendrick y Johnny Depp, acumula más de 120 millones en la taquilla mundial para este clásico de Broadway sobre cuentos de hadas que no son tal y que reúne a varios personajes infantiles desde Cenicienta hasta Caperucita Roja, en un contexto oscuro y trágico.
En la cuarta posición aparece The Hobbit: The Battle of the Five Armies con 9,4 millones. La película pone fin a las adaptaciones por parte de Peter Jackson de la obra de J.R.R. Tolkien y ofrece un enfrentamiento final del que dependerá el futuro de la Tierra Media que, además, sienta las bases para la historia de la conocida saga The Lord of the Rings.
Los ingresos de la cinta se aproximan ya a los 800 millones de dólares en todo el mundo.
Agencias